Johon heggins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Higgins

L
Leonard Prescott, era el vicepresidente y director general de WEAVER- YAMAZAKI PHARMACEUTICAL. En Japón.

Tenía un asistente ejecutivo llamado John Higgins, Prescott creía que suHiggins ya no tenia eficacia como antes ya que no veía las cosas como un extranjero (estadounidense) porque el ya se creía Japonés, el adopto todas sus costumbres a raíz de que estudio Japonés en elejercito donde fue asignado como traductor y se enamoro del país.

En la empresa había una política que consistía en cambiar al personal estadounidense de un puesto a otro en el extranjero. Cada asignaciónduraba de tres a cinco años, de tal manera que había un número limitado de personal laborando en el extranjero; pero la política era lo suficientemente flexible para permitir que un empleadopermaneciera en un país durante tiempo indefinido.

Prescott decidió remplazar al antiguo gerente general en Japón para tener como desafío el expandir las operaciones Japonesas ya que el tenia la experienciade haber trabajado en India, Filipinas y México.

Higgins estaba feliz por regresar al país del que se había enamorado años antes, pero también quería quitar la imagen del americano feo que existe enel extranjero, su habilidad que tenia para hablar el Japonés y su interés por ese país lo llevo a mezclarse con la población. El con desprecio observaba como todos los gerentes estadounidensesquerían impactar sus sistemas de valore, ideales y patrones a los Japoneses. Cuando en Japón sus costumbres laborales son otras:
Rotación baja de empleados
Ascensos basados en la antigüedad de la empresaConsiderable socialización con los empleados
Asignación de trabajo y recompensas grupales
Generación de consenso de los niveles inferiores a los superiores para la toma de decisiones

Higgins era detoda la confianza de Prescott y sus tareas diarias eran resolver problemas de la empresa con clientes japoneses importantes, negociar con funcionarios etc. Por lo que Prescott comenzó a preocuparse...
tracking img