Jon ive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Paul Ive, i.A.v.a (nacido en febrero de 1967) es un diseñador británico y el vicepresidente de diseño industrial en Apple Inc. Es internacionalmente reconocido como el diseñador principal de los iMac G3, iMac G4, iMac de aluminio, titanio y PowerBook, MacBook, MacBook Pro Unibody , el iPod y el iPhone
Jonathan Ive nació en Chingford, Londres. Fue criado por su padre, maestro y asistió aChingford Foundation School y luego pasó a asistir a Walton High School, en Staffordshire. Posteriormente estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria (el Politécnico de Newcastle en el momento).

Formación
Después de un corto tiempo en la agencia de diseño de Londres Mandarina, se trasladó a los Estados Unidos en 1992 para seguir su carrera en Apple Inc. Se ganó su puesto detrabajo actual a la vuelta de Steve Jobs en 1997, y desde entonces ha dirigido el equipo de Diseño Industrial responsable de la mayoría de los productos hard ware importantes de la compañía.

Reconocimiento
El iPod de quinta generación, uno de los diseños industriales de Apple más reconocidos.
Los críticos consideran que el trabajo de Ive debería de estar entre los mejores en diseño industrial,y los productos creados junto a su equipo le han hecho ganar premios, como el América Design Excellence Award.
Ive ha sido el ganador del diseñador inaugural del museo del diseño de la concesión del año en 2002, y volvió a ganar en 2003. En 2004, fue un miembro del jurado para el premio.
The Sunday Times Ive nombrado como uno de los extranjeros más influyentes de Gran Bretaña el 27 de noviembrede 2005: "Ive no puede ser el más rico o el más importante figura en la lista, pero ha sido sin duda uno de los más influyentes ... El hombre que diseñó el iPod y muchos más de los productos más emblemáticos de Apple ha revolucionado la música y la industria electrónica. " Ive era el número tres en una lista de 25.
Ive también figuran en la lista de 2006 de Año Nuevo con honores, recibiendo unCBE, por sus servicios a la industria del diseño. El monarca británico, la Reina Elizabeth II, se reveló como un propietario iPod en junio de 2005.
Una encuesta reciente Macworld figuran Ive unirse a Apple en 1992 como el evento más importante celebrado en la historia de Apple, mientras que MacUser (una filial de Macworld) escritor Dan Moren sugerido recientemente que, cuando llegue el momento deSteve Jobs a dimitir como presidente ejecutivo de Apple, Ive sería un excelente candidato para el puesto, que justifican la declaración diciendo que "encarna aquello por lo que quizás Apple es más famoso: el diseño."
-El 18 de julio de 2007, Ive 2007 recibió el Premio Nacional de Diseño en la categoría de diseño de producto para su trabajo en el iPhone.
-El Daily Telegraph lo calificó elbritánico más influyente en Estados Unidos el 11 de enero de 2008
-En julio de 2008, Ive fue galardonado con el premio MDA logro personal para el diseño del iPhone.
-En mayo de 2009, Ive recibió un doctorado honorario de la Escuela de Diseño de Rhode Island.

La translucidez
Esta primera fase, apareció en 1997 con la eMate, seguido en 1998 con el lanzamiento de la Bondi original azul iMac. Este temafue luego aplicado a los modelos de iBook lanzado por primera vez en 1999, y la Azul y Blanco Power Mac G3 y sus Muestra Estudio de acompañamiento. El diseño se caracteriza por las superficies transparentes o con un caramelo o similar color blanco lechoso y suave, abombamiento contornos. Uniforme a rayas verticales tenue se hicieron para mostrar a través de los rostros translúcidos de estosproductos. Impreso en el panel posterior para los puertos y las marcas de aprobación de la agencia era una placa que contiene un lenticular 3D ondulado patrón. Los cables de alimentación de corriente alterna también eran translúcidos, con los cables trenzados opacos visibles en su interior.

La translucidez y los colores de este estilo parece haber sido inspirado por caramelos pastillas de goma, y...
tracking img