Jones blair company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso n°1: Jones Blair Company

1- ¿Cómo se podría segmentar el mercado que enfrenta Jones Blair?

Para lograr una buena segmentación es clave responder a dos preguntas: ¿quiénes?, es decir se debe identificar claramente a los consumidores y ¿por qué? refiriéndose a las razones que tiene para comprar.
Después de haber leído el caso creemos que se podría segmentar de acuerdo a un mix devariables geográficas, psictográficas (estilo de vida) y socioeconómicas o variables de criterio con respecto a su beneficio esperado, es decir su calidad y servicio.
Al orientarse a gente dentro y fuera del DFW está segmentando de acuerdo a variable geográficas, debería centrarse fuera de DWF. También debe segmentar de manera psicográfica, ya que debe de orientarse a los consumidores hágalo ustedmismo, porque representan alrededor del 50% de las ventas. Ser un consumidor hágalo usted mismo refleja un estilo de vida diferente, más artesa o simplemente gente que prefiere pintar el mismo a contratar a un pintor. Además debe de segmentar con variables socioeconómicas, ya que quiere apuntar a personas con una ocupación específica que en este caso serían todos los pintores profesionales que buscanproductos de calidad.
Por otro lado cuando hablamos de variables criterio de beneficio esperado nos referimos a que las pinturas de Jones Blair al tener un precio relativamente más alto que su competencia estaría transmitiéndonos que su producto es de mayor calidad y por lo tanto los consumidores estarían dispuestos a pagar un precio más alto por un producto mejor. Con respecto a su serviciocreemos que como dice en el texto un número significativo de personas desean el servicio con un carácter informativo acerca de la aplicación, el color adecuado, la preparación de la superficie y la durabilidad.
En conclusión Jones Blair debe apuntar todos sus esfuerzos a pintores profesiones y “hágalo usted mismo” fuera de DFW que quieran un producto de calidad y un buen servicio.

2.- ¿Cuáles sonlos segmentos más atractivos?

A nuestro juicio los segmentos más atractivos son los pintores profesionales y “hágalo usted mismo” dentro y fuera de la DFW, ya que entre ambos juntan el 100% de la venta, repartiéndose en partes iguales los porcentajes y convirtiéndolo en un segmento medible. Esto además refleja que el segmento es sustentable y que tiene un tamaño que lo hace económicamenteviable . Además es accesible, porque se puede llegar a ellos a través de las tiendas minoristas dentro y fuera de la DFW. Por otro lado para lograr una segmentación eficaz es necesario que exista accionabilidad refiriéndose a la factibilidad de definir e implementar planes para el segmento, en este punto es fácil pensar que la publicidad, enfocada en la televisión creará una conciencia de marca yllegará de manera eficiente al segmento objetivo elegido.

3.- ¿Cuál es la posición competitiva de JB en cada uno de esos segmentos?

Una de las ventajas que tiene “Jones Blair Company” los canales de distribución y la distribución en sí, que es una gran herramienta que JB tiene muy bien desarrollada dentro y fuera de DFW de esa forma podrá satisfacer de forma rápida y precisa a susclientes. También Tiene vendedores de calidad, lo que provoca que haya empatía con sus clientes y se formen relaciones a largo plazo con ellos y tengan un servicio más personalizado y directo respecto de sus necesidades, lo que ayudará a mantener a los pintores profesionales y a la gente en general como clientes constantes y fieles a la marca. Por último fuera de DWF tienen el 60% de las ventas lo queprovoca que centrarse más en ese mercado junto con una buena distribución provocara que JB tenga una gran posición competitiva en el mercado de los revestimientos arquitectónicos.

4.- El caso plantea cuatro caminos o estrategias posibles, analice los pro y contra de cada una

VICEPRESIDENTE DE PUBLICIDAD
Primero que nada en el texto se hablaba de que los compradores del sector ”hágalo usted...
tracking img