Jonh deer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Historia de John Deere
La historia de John Deere, creador del primer arado de acero autolimpiable con éxito comercial, está estrechamente ligada al asentamiento y desarrollo del Medio Oeste de los Estados Unidos, un área que los colonos del siglo XIX veían como la tierra de las grandes oportunidades.
John Deere nació en Rutland, Vermont, el 7 de febrero de 1804. Su infancia y (primera)out adolescencia transcurrieron en Middlebury, Vermont, donde asistió a la escuela pública y fue aprendiz de herrero durante cuatro años.
 
 
Adquiere Fama de Hábil Herrero
En 1825 comenzó su carrera como herrero jornalero y pronto se hizo célebre por su ingenio y su trabajo bien hecho. Sus pulidas horquillas para heno y sus palas en particular tuvieron gran demanda en la parte occidental deVermont. Pero la situación económica decayó en Vermont a mediados de la década de 1830; el futuro no parecía nada halagüeño para el ambicioso y joven herrero. Muchas personas originarias de Vermont emigraron al Oeste. Las historias de excelentes oportunidades que llegaban a Vermont entusiasmaron tanto a John Deere que decidió abandonar su negocio e incorporarse al grupo de los pioneros.
Dejando asu esposa y su familia, que vendrían a su encuentro más adelante, partió con un atado de herramientas y un poco de dinero. Tras viajar durante varias semanas en embarcaciones por canales y lagos, y en diligencias, llegó a Grand Detour, un pueblo de Illinois que había sido colonizado por Leonard Andrus y otras personas de Vermont , su tierra natal. Hacía tanta falta un herrero que dos días despuésde su llegada en 1836 había construido ya una forja y estaba ocupado sirviendo a la comunidad.
Los Arados de Hierro Forjado No Servían
Había mucho por hacer - herrar caballos y bueyes, reparar los arados y demás equipos de los agricultores pioneros. Los agricultores le explicaron a Deere el serio problema al que se enfrentaban cuando intentaban arar los fértiles suelos del Medio Oeste. Losarados de hierro forjado que habían traído del Este del país se habían diseñado para los terrenos ligeros y arenosos de Nueva Inglaterra. Las ricas tierras del Medio Oeste se adherían a la parte inferior de los arados; era necesario detenerse cada pocos pasos para eliminar la tierra del arado. Abrir los surcos era una labor lenta y laboriosa. Fueron muchos los pioneros que, desanimados, estabanpensando en irse o bien volver al Este del país.
John Deere estudió el problema y se convenció de que un arado bien pulido, con una vertedera y reja de forma adecuada, podría limpiarse a sí mismo a medida que abría los surcos. Deere construyó un prototipo en 1837, a partir de la hoja de una sierra descompuesta, y lo sometió a prueba en la granja de Lewis Crandall cerca de Grand Detour.
El Arado deAcero Resulta Adecuado Para la Pradera
El arado de acero de Deere resultó ser la respuesta que los agricultores pioneros buscaban para labrar con éxito en lo que en ese entonces se conocía como "el Oeste". Pero la contribución de Deere al avance de la agricultura en los Estados Unidos sobrepasó con creces la creación de un exitoso arado de acero.
Conforme a la costumbre de esa época, los herrerosfabricaban los utensilios a medida que recibían pedidos de los clientes. John Deere, por el contrario, empezó a fabricar arados antes de recibir los pedidos. Fabricaba arados y luego los llevaba al campo para venderlos - un método completamente nuevo de fabricación y venta en esa época inicial de los pioneros, mediante el cual los arados "autolimpiables" de John Deere se hicieron famosos.
AceroImportado de Inglaterra
Fueron muchos los problemas para administrar un negocio de manufactura en la frontera: entre otras dificultades eran pocos los bancos, deficiente el transporte, y escaso el acero. Los primeros arados de John Deere tuvieron que fabricarse a partir de pedazos de acero que podía encontrar. En 1843 Deere hizo arreglos para obtener un envío de acero laminado especial en...
tracking img