La Acumulación Originaria del Capital

La acumulación originaria del capital es un término desarrollado por Carlos Marx y es un concepto clave de la transición del feudalismo al capitalismo.
Es un proceso histórico que va desde el siglo XVI hasta el XVIII, con antecedentes que datan desde el siglo XIV.
Uno de los factores fue el despojo de tierras de parte de los señores feudales y los reyes, esto influyo para que los campesinos que quedaron sin tierras emigraran a la ciudad, esto significo mano de obra para los feudales y, a su vez, mas ganancias las cuales se notaron en las transformaciones de los talleres artesanales a los manufactureros, ya que eran más productivos y significaba más ganancias.
Otros factores como la monitorización dela economía, el desarrollo del mercado mundial, el desarrollo de la manufactura y el saque de las colonias recién descubiertas, fueron impulsores de acumulación de grandes masas de capital.
Gracias al saqueo que hubo de parte de los Europeos a las nuevas colonias se obtuvieron: grandes cantidades de materias primas y metales preciosos, mano de obra por la explotación de indios y esclavos africanos. De estos metales preciosos como lo son el oro y la plata, provenientes de África y América respectivamente, la plata llegaba en casi su totalidad a España, pero no se quedaba ahí, ya que salían para dirigirse a Amberes que es la capital del Atlántico.
Este proceso se da y favorece el cambio que hay del feudalismo(al estar en crisis) al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Acumulacion originaria del capital. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acumulacion-Originaria-Del-Capital/1152397.html

MLA

"Acumulacion originaria del capital" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acumulacion-Originaria-Del-Capital/1152397.html>.

MLA 7

"Acumulacion originaria del capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acumulacion-Originaria-Del-Capital/1152397.html>.

CHICAGO

"Acumulacion originaria del capital." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acumulacion-Originaria-Del-Capital/1152397.html.