Jonia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Jonia
A lo largo de toda la costa jónica la tiranía tuvo que ser una forma de gobierno generalizada, pero no se conservan más que un pequeño número de nombres referentes a Quíos (Anfides yPolitecnos), Eritras (Ortiges) y Éfeso (Píndaro).
El gran tirano de Asia Menor fue Trasíbulo de Mileto, en la primera década del siglo VI a.C., de origen aristocrático probablemente accedió alpoder por la fama ganada en el ejército. Trasíbulo alcanzó el poder en un momento en el que Mileto vivía una de sus épocas más ricas. La ciudad de Mileto era uno de los mayores productores degrano de todo el mundo griego, además tenía una rica cabaña ganadera y unos excelentes viñedos. Toda esta riqueza se encontraba concentrada en pocas manos, las de unos pocos terratenientes ycomerciantes; mientras que la mayoría de la población eran pequeños propietarios que formaban parte de los hoplitas. Al parecer, los pequeños propietarios hoplitas se unieron a los comerciantescontra los grandes terratenientes.
En la ciudad de Mitilene se extendió por diez años, los que van del 590 al 580 a.C., el gobierno del tirano Pítaco, el cual gozó de gran prestigio en su épocaya que incluso fue considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Pítaco repartió las tierras de la aristocracia entre el pueblo y obligó a los aristócratas a abandonar la isla de Lesbos,donde se encontraba Mitilene. El gobierno de Pítaco ejemplifica como los tiranos eran elevados al poder por el pueblo para hacer frente al gobierno y abusos de los aristoi.
El último de losgrandes tiranos de Asia Menor fue Polícrates de Samos, el cual vivió en la segunda mitad del siglo VI a.C. Polícrates se hizo famoso en toda Grecia debido al éxito de sus expediciones marítimas,no hay que olvidar que Samos poseía la mejor flota del mundo griego en aquel período. Realizó importantes obras de infraestructura y se convirtió en un poderoso mecenas de las artes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joni
  • joni
  • joni
  • quienes fueron los jonios
  • Los jonios
  • Los Jonios
  • Pensadores Jonios
  • Filosofos Jonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS