Jony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÀSICOS

1.1. Clasificaciòn del Software

Software. Se refiera a la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo.


Clasificación

– Software de Sistemas

Son todos aquellos programas que tienen como objetivo gestionar los recursos del ordenador y facilitar elfuncionamiento de otras aplicaciones y que no son específicos para la ejecución de ninguna aplicación en particular.





1. Sistemas operativos

Software que corre a nivel interno y cuyas funciones pueden resumirse en: coordinación y manipulación del hardware periférico, programación de tareas, organización de los archivos en dispositivos de almacenamiento y gestión de los errores dehardware y de pérdida de datos. Ej. Windows, Macintosh, Linux y Unix.

2. Software de red

Software que permite el control, monitoreo, gestión y la comunicación con los sistemas operativos, redes, servicios de red, bases de datos, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones en red de manera integrada desde un sistema central a través de una red. Dentro de este tipo de softwareencontramos: Software de gestión de redes, Software de servidores, Software de seguridad y encriptación
Middleware, etc.


3. Software de gestión de bases de datos

Conjunto de programas que permiten el almacenamiento, la modificación y la extracción de información desde una base de datos. Hay muchos tipos de DBMS (Data Base Management Software) que van desde pequeños sistemas que corren enordenadores hasta grandes sistemas que corren en mainframes. Ej. Oracle

4. Herramientas de desarrollo y lenguajes de programación

Software utilizado para el desarrollo o la creación de programas informáticas. Son productos que ayudan al desarrollador profesional en el diseño, desarrollo e implementación de un rango de sistemas de software o soluciones. Entre ellas están las herramientas dediagnóstico, herramientas de desarrollo y lenguajes de programación.


– Software de Aplicación


El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.



Es en este Software de Aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puedesuponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.
Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno del hardware. Basta con que conozcan las necesidades de información de sus aplicaciones y cómo usar el sistemaoperativo, para conseguir satisfacer estas necesidades.Sus programas deben ser independientes del hardware específico que se utilice y deben ser transportados sin grandes problemas de adaptación a otras computadoras y otros entornos operativos.
Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado deusuarios(médicos, abogados, arquitectos…), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo.
Algunos ejemplos de software aplicaciones son:
> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programas de comunicaciones. (MSNMessenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)

1.2 Algoritmo

En general, no existe ningún consenso definitivo en cuanto a la definición formal de algoritmo. Muchos autores los señalan como listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de...
tracking img