Mobbing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2: “Agresión: un enfoque social”

Los propósitos de la violencia es cambiar o destruir, dese un punto de vista adaptativo. Es por eso que diversos filósofos, han identificado diversostipos de violencia, ya sea instintiva o aprendida.

Para Hobbes el ser humano y la sociedad, tienen los mismos fundamentos de la naturaleza, los seres humanos son iguales por naturaleza en cuanto afacultades mentales y corporales. Buscan cosas semejantes, tales como: la conservación, la competitividad y la desconfianza. Es por eso que el autor considera que las acciones humanas se desarrollan almargen de toda consideración moral, ya que es el resultado de la fuerza de las pasiones.

El estado, las leyes, serían un remedio hipotético al estado de naturaleza en el que los hombres, guiados porel instinto de supervivencia, el egoísmo y la ley el mas fuerte.
Para el Psicoanálisis, el ello es la parte integrada por la totalidad de los impulsos instintivos y tienen íntimas conexiones con lobiológico, por lo que el Yo, la parte de auto conservación, se encuentra en constante batalla.

Para Fromm, existían diversos tipos de violencia
* Violencia lúdica: no es para destruir ni estabasada en el odio
* Violencia reactiva: la cual se emplea para defender la propia vida, la libertad, la dignidad y la propiedad
* Violencia vengativa: anular por medio de una acción, el daño quese ha ejercido sobre el individuo
* Violencia compensadora
*
De acuerdo con Boulding (1993), el poder, es uno de los promotores esenciales de la violencia, ya que el poder es “conseguir loque uno quiere, pero este logro depende de quien sea la persona y de como sabe lo que quiere”, en pocas palabras el conflicto. Por así decirlo, la violencia es el lado oscuro del poder, ya que elpoder de la violencia, es esa capacidad humana que busca destruir al otro, ya sea por medio de armas, amenazas, golpes.

Cuando se genera una situación de violencia, la persona puede reaccionar a la...
tracking img