jopos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Se conoce como liebre a varias especies de la familia Leporidae caracterizadas por la precocidad de las crías, que son capaces de correr y alimentarse por sí mismas desde el momento del nacimiento.Las siguientes especies se denominan habitualmente liebresLas más de 30 especies del género LepusCaprolagus hispidus, liebre híspida, única especie del género CaprolagusLas tres especies delgénero PronolagusPronolagus crassicaudatus, liebre roja de cola gruesa.Pronolagus radensis, liebre roja de Jameson.Pronolagus rupestris, liebre roja de Smith.

Otra especie de libre europea introducida enSudamérica

Lepus europaeus, liebre europea

Además los siguientes roedores reciben el nombre de liebresDolichotis patagonum liebre patagónica, llamado liebre por cierta semejanza.Pedetescapensis liebre saltadora o liebre saltadora de El Cabo.

Historia y simbologíaEditar

Este animal estaba consagrado a Venus, sin duda que por ser tenido por muy voluptuoso. Lo era asimismo a Baco despuésque este dios hubo tomado su forma para escapar de la persecución de Penteo, al paso que podría habérsele dedicado también por ser naturalmente uno de los animales que más destruyen la viña.

La carnede liebre fue una de las que estaba prohibido comer a los hebreos y los egipcios, según lo que dice Eliano, se abstenían igualmente de ella. Los griegos y romanos por el contrario, hacían de ella unagran comida, siendo preferida a la de todos los otros cuadrúpedos. Tenían una especie de parques que llamaban leporaria era donde las criaban y engordaban. Creían estos, sin saber en qué lo fundaban,que el que comía liebre adquiría ciertos rasgos de hermosura que conservaba por nueve días. De aquí, salió el proverbio: no come liebre que aplicaban al hombre feo y por esta razón AlejandroSeverotenía dispuesto que todos los días se le sirviera una liebre.

Este animal era uno de los atributos del otoñoy del invierno. Asimismo era el emblema del miedo y de la timidez. Entre los egipcios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jopas
  • Jopo
  • jopos
  • Jopa
  • Jope
  • jopo
  • EL JOPO
  • Jope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS