el petroleo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Consignas :

1) Investiga sobre la importancia de la actividad física en una vida saludable (beneficios, consideraciones antes durante y después de la actividad)

2) ¿Qué actividad físicase puede hacer cuando una persona es de la tercera edad?

3) Describe 10 ejercicios de flexibilidad

4) Describir 10 ejercicios que me gustaría hacer

Respuestas:

1) Ademas de una dietasaludable, la actividad fisica es esencial para tener una buena salud. La US , principal agencia norteamericana dedicada al cuidado de la salud de las personas recomienda que las personas de todas lasedades realicen 30 minutos de actividad fisica de moderada intensidad todos los dias de la seman. La Comision de Normas Alimentarias 2005 que es un comité conjunto de “el Departamento de Agricultura”deEstados Unidos concluyo que muchos adultos necesitan realizar hasta 60 minutos de moderada a vigorosa actividad fisica en la mayoria de los dias para prevenir aumentos de peso no saludables ,mientras que los adultos que previamente han perdido peso pueden necesitar de 60 a 90 minutos de moderada actividad fisica diariamente para evitar volver a subir de peso . Los niños y adolescentes necesitanal menos 60 minutos de moderada a vigorosa actividad fisica la mayoría de los dia, para mantener una buena salud y una buena condición fisica y para que los aumentos de peso durante el crecimientosean saludables.
En nuestro pais el Ministerio de Salud , en la última version de su guía para una vida saludable también aborda este tema, recomendando a las personas caminar como minimo 30 minutosdiarios , considerando los beneficios de este ejercicio para el fortalecimiento del sistema respiratorio, el aumento del tono muscular y la disminución del porcentaje de grasa corporal.
Segúnestimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la práctica de actividad fisica moderada en toda la población reduciría en 30% las muertes por enfermedad coronaria , el 20% por diabetes y cancér...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS