Jordan

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
“Filosofía cristiana medieval”
El cristianismo se originó en una remota provincia del Imperio Romano. Pero su vocación misionera lo llevó a extenderse en poco tiempo por todo el Imperio y más alláde él. Si bien en un comienzo la mayor parte de los paganos que se convertían al cristianismo era de nivel social bajo (muchos de ellos esclavos), con el tiempo la nueva fe fue ganando seguidorestambién entre la clase culta. De este modo se sentaron las bases para el surgimiento una "Filosofía Cristiana", o mejor, de un movimiento filosófico de raíz cristiana que cobijaría distintas corrientesfilosóficas en su seno. Si bien muchos filósofos modernos y contemporáneos fueron cristianos, la Filosofía Moderna presenta diferencias tan importantes con la Medieval que bien merece ser distinguida parasu estudio. Se suele señalar al Renacimiento como el momento en que concluyó el período Medieval de la historia de la Filosofía y comenzó la transición hacia la Modernidad.
Trae consigo la verdadrevelada, que no es más que conocer la situación del hombre en el mundo, y su condición ante la nueva ley para lograr la salvación de su alma. No desconociendo que ya Dios los tenia en su plan en laAntigua ley y en los profetas.Es la buena nueva, la posibilidad de darle al hombre la salvación eterna, ante todo este hecho de amor por parte de Dios hacia los hombres, la pregunta que nos hacemos esque relación se halla entre la filosofía y la religión para el cristiano que filosofa. El mundo antiguo subestima al Cristianismo diciendo que era “una versión popularizada del saber filosófico”, estateoría, llamada gnosticismo, fue rechazada por la Iglesia, por ser una herejía.
Pero existió en la Edad Media una posición antitética a esta, que fue la teoría de la influencia o absolutaindependencia de religión y filosofía, se llamo a esta oposición “teoría de las dos verdades”. Según la teoría hay, a una verdad religiosa y otra filosófica, que aparecen como contradictorias y diferentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jorde
  • jorda
  • Jordan
  • Jordan
  • las jordan
  • Jordan
  • Jordan
  • Jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS