Jordan

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
1. Se hace una encuesta para saber si es rentable comercializar vino en polvo y vino en cubitos con los siguientes resultados: EL 72.7272 por ciento de las personas encuestadas no compraría vino en polvo y, el 74.594594 por ciento de las personas encuestadas, no compraría vino en cubitos. ¿Cuál es el número mínimo de personas a las que se paso la encuesta?

2. Un hombre hace 17 inspiracionespor minuto y cada inspiración lleva 8/15 de litro de aire a los pulmones. ¿Qué volumen de aire ha entrado en sus pulmones al cabo de un día?

3. Un padre repartió entre sus cuatro hijos 39 vacas. Al primero quería dejarle la mitad de las vacas, al segundo la cuarta parte, al tercero la octava parte y al cuarto la décima parte. No sabía cómo hacerlo hasta que un vecino le presto una vacamás; con 40 vacas pudo dar al primero 20, al segundo 10, al tercero 5 y al cuarto 4, devolvió la vaca al vecino. ¿Lo hizo bien? ¿Podrías explicar qué ocurre?

4. Una tableta contiene 20% de aspirina, un 40%de vitamina C y un 40%de excipiente. Si una pastilla pesa 2gr, ¿Cuánto contiene cada componente?

5. Un hortelano lleva un canasto con manzanas. Encuentra a tres amigos y les da, alprimero, la mitad de las manzanas más dos y, al tercero, la mitad de las sobrantes más dos. Aun sobro una manzana. ¿Cuántas llevaba al principio?

6. El volumen estimado de todos los océanos de la tierra es de 12856000,000 Km3 y el volumen del agua dulce estimado es de 35000,000 Km3. ¿Cuál es la porción?

7. Queremos colocar sócalo en un habitación de planta cuadrada y un suelo de 5 m2. Silos azulejos que hemos elegido para el sócalo son cuadrados de 20 cm2 de área, ¿Cuántos azulejos necesitamos?

8. En una familia de tres hijos, el padre da dinero a sus hijos según su edad. Al mayor le da 2000 pesetas y al menor 500. Si Pablo es el mediano, ¿Qué puedes decir del dinero que recibe?

9. Una máquina para hacer tornillos produce 15 piezas por minuto. ¿Cuántos tornillosproduce en 2.5 horas?

10. Marta tiene 3/10 de un dólar y Rosa 2/4. Su amiga necesita que le presten la mitad de lo que ambas tienen. ¿Qué parte del dólar necesita Ana?

11. Una pelota al caer al suelo rebota hasta los 3/5 de altura desde la que ha caído. Se deja caer la pelota desde una al tura de 10 metros. ¿Cuál será la altura que alcanza al tercer rebote?

12. Cuál es el número quedividido entre 43, su cociente es igual a 34 y el resto toma el mayor valor posible?

13. Dos atletas se encuentran a una distancia de 12 Km. Si salen corriendo el uno hacia el otro, de tal forma que la rapidez del segundo es el triple que la rapidez del primero. ¿A qué distancia del punto medio del trayecto se cruzan?

14. Al multiplicar un número por 24 su valor aumenta en 1334unidades. ¿El número es?

15. De un depósito lleno de líquido se saca la mitad del contenido, después la tercera parte del resto y quedan aún 1600 litros. Calcula la capacidad del depósito.

16. Encuentra un número cuya mitad sea dos tercios de ese mismo número disminuido en tres.

17. Una tabla de 20 pies de largo se corta en dos piezas. La longitud de una de ellas es 2/3 de la longitudde la otra. Encuentra la longitud de la pieza más corta.

18. El perímetro de un triángulo isósceles es 18. Cada uno de sus lados iguales es 3 unidades mayor que la base. ¿Cuánto vale cada lado?

19. Una excursión coso$120. Si hubieran ido 3 estudiantes más, el costo por estudiante hubiera sido de $2 menos. ¿Cuántos estudiantes fueron a la Excursión?

20. Sara tiene algunasnaranjas. Ella vendió 40% más naranjas de las que comió. Si Sara vendió 70 naranjas ¿Cuántas se comió?

21. Dos amigos fueron a visita una granja en la que había gallinas y conejos. Al salir, uno de ellos pregunto al otro: ¿Contestes cuantas gallinas y cuantos conejos había?, No. ¿Cuántos? . Averígualo había en total había 72 ojos y 122 patas.

22. Un hotel tiene habitaciones dobles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jorde
  • jorda
  • Jordan
  • las jordan
  • Jordan
  • Jordan
  • Jordan
  • jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS