Jorge mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL PLAN DE SANEAMIENTO BASICO?

El Programa de Saneamiento Básico apoya los esfuerzos de los países para proporcionar a sus habitantes la infraestructura y servicios necesarios parasatisfacer sus necesidades básicas en salud ambiental. Las actividades que conduce son para:

Reducir los riesgos ambientales asociados a las enfermedades diarreicas mediante el incremento del acceso a losservicios de agua y saneamiento, la mejora de la calidad del agua de bebida y el fortalecimiento de las instituciones del sector.

Elevar las condiciones de salud y calidad de vida a través delaumento en la cobertura de los servicios de limpieza pública, el fortalecimiento de las entidades responsables, y la mejora de la disposición final de los residuos.

Fortalecer la capacidad de respuestade las instituciones nacionales a los problemas relacionados con la salud y vivienda, así como, promover la importancia de una vivienda saludable y el establecimiento de centros especializados enhigiene de la vivienda.

El saneamiento básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tienepor finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.[]
El uso del término "saneamiento" varia entre ingenieros sanitarios en diferentes países. Por ejemplo, en el ConoSur, en Bolivia y en el Perú el significado es amplio, como en la definición mencionada arriba. Sin embargo, en otros países de América Latina a veces el uso es más restringido y cubre el alcantarilladosanitario y el tratamiento de aguas negras, sin incluir el abastecimiento en agua potable. En México, el uso técnico es el más restringido y es limitado al tratamiento de aguas negras sin incluir...
tracking img