Deberes y derechos de los venezolanos

1) DEFINAY DE SU INPORTACIA DE:

DERECHO:

Proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye elorden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad.

LOS DERECHOS SOCIALES:

Son los que garantizan universalmente, es decir, a todos los ciudadanos por el hecho de serlo,y no como mera caridad o política asistencial, el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas.

Los derechos sociales son los que humanizan a los individuos, susrelaciones y el entorno en el que se desarrollan. Son garantías de la igualdad y la libertad reales, pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia.DERECHO ECONÓMICO:

Es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la cartafundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio yconsumo de la riqueza generada por el sistema económico.

DERECHO CIVIL:

Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personasprivadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado, empresarial y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium. Se le puede definir también, en términosgenerales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto dederecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple...
tracking img