Jornada comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL DE LENGUAJE
AULA: ROSADA
El aula Rosada está compuesta por 8 niños de edades que fluctúan entre el año y 10 meses y los tres años de edad cronológica, además cuenta con la inclusiónde 2 niños con necesidades educativas especiales: uno con síndrome de Down y otro con rasgos de espectro autista.
El trabajo de lenguaje que se realizó desde Marzo a Octubre del 2010 se basóestrictamente en la estimulación de lenguaje de manera integral, es decir que se dividió en 4 áreas (Fonético-fonológico, Léxico-Semántico, Morfosintáctico y Pragmático). Cabe recalcar que se respetó cadauna de las características de los niños. A continuación se detallará el trabajo realizado en cada una de estas áreas.
A nivel Fonético Fonológico, se trabajaron ejercicios de Respiración, Praxiasbucofaciales, y Discriminación Auditiva, con este trabajo lo que se busca, es preparar a los niños para la emisión correcta de los fonemas que va a ir adquiriendo durante todo el proceso de desarrollo desu lenguaje.
A nivel Morfosintáctico, se trabajó estructuración de oraciones simples, como por ejemplo: “dame el/la/los/las………..” “¿Qué es esto?, el objetivo de este trabajo es ampliar su nivel delenguaje, es decir de un habla telegráfica pasar a un habla mucha más estructurada.
En el área Léxico Semántico, nos planteamos objetivos dirigidos a la adquisición de un mayor repertorio devocabulario, para ello trabajamos las categorías de Cuerpo humano, útiles de Aseo, etc, todo esto con la finalidad de que los niños vayan conociendo no sólo el nombre de las cosas que la rodean sino tambiénla utilidad que estas tienen, lo cual le va a permitir utilizar este vocabulario dentro de su lenguaje espontáneo.
En cuanto al nivel Pragmático, el objetivo principal fue trabajar intencionalidadcomunicativa y recursos conversacionales, este punto lo trabajamos permanentemente con las demás áreas.
Algo importante de mencionar es el trabajo que se realizó con los Padres de familia, no sólo de...
tracking img