Jornada de errores medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
National Geographic Inspiración para Cuidar el Planeta.

El pulso de la Tierra: “Reporte visual de un plantea Amenazado.”

* * * * * *

La Condición Humana: Las 2 persona más ricas del mundo poseen una fortuna superior al PIB combinado de los 45 países más pobres.

Población: Asia encabeza una acelerada urbanización.

Por primera vez en la historia, la mitad de lahumanidad vive en ciudades, y la transformación urbana prosigue a un ritmo veloz.

Un planeta de 6600 millones de habitantes: Dos siglos de crecimiento demográfico acelerado (1000 millones de personas en 1800 a 6600 millones en la actualidad) han dejado huellas indelebles en el mapa.

“Vivimos en la era de la ciudad. La ciudad lo es todo para nosotros; nos consume y por eso mismo, laglorificamos.”

Los albores del milenio urbano: La urbanización no es un fenómeno nuevo, pero su ritmo y distribución están cambiando.

Los desafíos de las ciudades en expansión: El milenio urbano comenzó en una era de chozas. En cierto sentido, los barrios marginados de las grandes ciudades son un claro testimonio de la perseverancia y el ingenio humano, ya vivir en condiciones tan desesperadas esuna gran muestra de fortaleza.

“Un millar de millones de personas (el doble de la población de la Unión europea) viven en asentamientos irregulares.”

Calidad de vida: El bienestar todavía es privilegio de una minoría.

A pesar de que el nivel de vida está mejorando en muchos lugares del mundo, la brecha existente entre ricos y pobres sigue ampliándose.

La felicidad depende de variosfactores: Los sociólogos empiezan a incluir la felicidad relativa entre los datos objetivos sobre la situación económica, la salud y otros factores utilizados para determinar la calidad de vida.

“Es hora de que reconozcamos que la vida es muchos más que dinero.”

Alimentos e ingresos, la salud de un país: Los notables avances en medicina, nutrición y salud pública quedan ensombrecidos por lascrisis sanitarias que plantean la diabetes, las cardiopatías y el cáncer, por un lado, y la malaria, el sida y otras enfermedades infecciosas, por otro.
“Vivimos en un mundo dividido: mucha gente padece las enfermedades infecciosas propias de los subalimentados, mientras aumentan los afectados por las enfermedades crónicas de los sobrealimentados”

Una brecha creciente entre ricos y pobres: Elmundo es hoy más rico que nunca y la producción sigue aumentando, pero la distribución de la riqueza es desigual, tanto dentro de los países como entre regiones.

“3 mil millones de personas en todo el mundo viven con menos de dos dólares al día.”

“La mitad más pobre de la población posee solo el 1 % de los bines mundiales.”

Un acceso desigual a la educación: La educación es esencial paraprosperar, tanto si se trata de hacer negocio, de ejercer una profesión o, simplemente, de salir de la miseria.

“Para todos, en todas partes, la alfabetización es, junto con la educación en general, un derecho humano básico.”

Impacto humano: Nuestro consumo deja huellas prefundas.

Los humanos hemos cambiado la faz de la tierra más que ninguna otra especie en la historia del planeta. Y elritmo de nuestras alteraciones aumenta.

Somos un gran peso para el planeta: Hemos colonizado todos los continentes excepto la Antártica, y extraemos nuestras riquezas (cultivo y ganado, petróleo y minerales, madera y pesca) de todos los rincones del planeta.

“El 17 por ciento de las tierras no heladas del planeta sigue siendo salvaje, sin ningún signo de uso u ocupación humana”

“Obviamente,el problema clave que se le planteará a la humanidad en el próximo siglo cómo mejorar la calidad de vida… si destruir por completo el medio ambiente en el intento”

La agricultura remodela el paisaje: Los cultivos ocupan más de 15 millones de kilómetros cuadrados en todo el mundo (la extensión de América de Sur) y los pastos para el ganado cubren el doble de espacio.

“Cuando plantamos...
tracking img