Jornada de reflexión de la vida institucional

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de abril de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO DIEGO EUGENIO CHACÓN
ACHAGUAS ESTADO APURE
Tema: relaciones interpersonales. Línea deinvestigación: Clima escolar.
Breve descripción del desarrollo de las jornadas de reflexión y autoevaluación de la vida interna de la institución educativa. ¿Cómo se realizaron estas jornadas?
Jornada de reflexiónde la vida institucional. Sábado, 7 de noviembre del 2015.
Cumpliendo con las directrices emanadas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el colectivo docente del LiceoBolivariano “Eugenio Chacón” inició el ciclo de Reflexiones de la Vida Institucional para intercambiar y compartir saberes experiencias caracterizado por un clima de participación activa, democrática yprotagónica, partiendo de la Metodología Registro Abierto y cumpliendo con los cuatro momentos en que se apoya esta teoría (Momento de presentaciones y sensibilización, Momento de escucha e intercambio,Momento de análisis y Momento de proyectar), para alcanzar una sistematización de calidad y contundente a la realidad institucional y de esta forma recabar los insumos necesarios para abordar la Líneade Investigación a trabajar en el Proyecto de Investigación Institucional y así tratar de solventar alguna necesidad o interés del ámbito educativo, dando cabida a los venideros CongresosPedagógicos.
Principales situaciones identificadas en las jornadas de reflexión y autoevaluación de la vida interna de la institución educativa, tanto las situaciones problemáticas que afectan la vida curricularen la escuela, en el liceo, en el centro, como las potencialidades y capacidades que puedan contribuir a superar esas problemáticas.
Esta primera jornada permitió conocer inquietudes, debilidadesreferentes a las nuevas estructuras organizativas, el proceso de cambio curricular, los nudos críticos de la institución escolar. En este sentido consideró oportuno acercar un sesgo de temas sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jornadas de reflexion
  • PNFP Primer Jornada Institucional
  • Jornada de reflexion 2013
  • Reflexiones jornadas marketing
  • Jornadas De Reflexión Para Alumnos
  • Reflexion de mi vida
  • Reflexiones De Vida
  • Reflexiones de la vida..!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS