Jornada laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA DEL TRABAJO DE MENORES.
Art. 116.-La jornada de los menores de dieciséis años, no podrá ser mayor de seis horas diarias y de treinta y cuatro semanales, en cualquier clase de trabajo.Asimismo no podrán trabajar más de dos horas extraordinarias en un día, ni realizar labores que requieran grandes esfuerzos físicos.
Los menores de dieciocho años no podrán trabajar en horas nocturnas.Las jornadas de los menores, son reducidas a seis horas diarias y treinta y cuatro semanales es decir dos horas diarias y diez semanales menos que la jornada normal de un trabajador mayor de edad,nuestra legislación crea esta condición a favor del menor de edad por que el trabajo debe ser adecuado a su edad y desarrollo por ello nuestra ley les prohíbe trabajar en horas por el mismo cumplimientode la disposición establecida en el art.104.ct.
Art. 104.-El trabajo de los menores de dieciocho años debe ser especialmente adecuado a su edad, estado físico y desarrollo. (8)

JORANADA DELTRABAJO DE LA MUJER.
Art. 110.-Se prohíbe a los patronos destinar mujeres embarazadas a trabajos que requieran esfuerzos físicos incompatibles con su estado.

Se presume que cualquier trabajo querequiera un esfuerzo físico considerable, es incompatible con el estado de gravidez después del cuarto mes de embarazo.(1)

Art. 113.-Desde que comienza el estado de gravidez, hasta que concluya eldescanso post-natal, el despido de hecho o el despido con juicio previo no producirán la terminación del contrato de la mujer trabajadora, excepto cuando la causa de éstos haya sido anterior al embarazo;pero aun en este caso, sus efectos no tendrán lugar sino hasta inmediatamente después de concluido el descanso antes expresado.

En el caso del régimen especial de la mujer, la jornada laboral esigual que la de un trabajador de mayor de edad ya que ellas tienen los mismos derechos haciendo cumplimiento al principio de igualdad en el único momento que su jornada se ve afectada es en el que...
tracking img