Receptores de dopamina.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECEPTORES DE DOPAMINA
Se han identificado 5 subtipos de receptores de DOPAMINA y todos son receptores acoplados a la proteina G. En base a sus acciones específicas y sus agonistas y antagonistasindividuales se les ha dividido en 2 subgrupos de los cuales D1 y D2 sirven como prototipos.
RECEPTORES DE DOPAMINA
La activación de los receptores postinápticos similares (D1 y D5) producenexcitación. Mientras que la activación de los receptores postsnápticos similares (D2,D3, Y D4) originan inhibición.
Grupos Celulares Dopaminérgicos
Algunos sitios de conexión de neuronas dopaminérgicas son laRetina y el Bulbo Olfatorio. El sistema dopaminérgico Nigroestriado, tiene una función muy importante en el control motor, la Enfermedad del Parkinson se debe a la degeneración progresiva de estasneuronas, con la consecuente pérdida de estímulos a las neuronas de núcleo caudado y putamen.
NOREPINEFRINA
Las células productoras de norepinefrina se encuentran en los ganglios simpáticos y eltallo encefálico. Encontrada en los ganglios linfáticos la norepinefrina del SNP o noradrenalina de los cuerpos celulares, da lugar a toda las fibras posganglionares, salvo las glándulas sudoríparas. Loscuerpos celulares de la norepinefrina están limitados a la protuberancia y bulbo raquídeo. Los grupos celulares de norepinefrina en el bulbo raquídeo residen en la formación reticular bulbar. En laprotuberancia, están en el área gris central rodeando al cuarto ventrículo y al locus cerúleos. Los grupos celulares norepinefrínicos tegmentales laterales se proyectan al hipotálamo donde tieneninfluencia en el aparato cardiovascular y endocrino, y a la médula espinal donde regula la transmisión del dolor y de los reflejos autonómicos.
Receptores
Alfa y Beta adrenérgicos
Muchos tejidos delcuerpo contienen abundantes receptores para la norepinefrina como mediadores de las acciones de las hormonas suprarrenales, estos (metabotrópicos) se dividen en dos grupos; Alfa y Beta. De ellos se...
tracking img