Jornada Socio Recreativa dirigida a la población de Adultos Mayores de la Casa Hogar “Padre Pío” Coro, Estado Falcón

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION
CENTRO EXPERIMENTAL DE ATENCION INTEGRAL AL NIÑO
“CEDAIN-UNEFM”
Coro, Estado Falcón












Jornada Socio Recreativa dirigida a la población de Adultos Mayores de la Casa Hogar “Padre Pío”
Coro, Estado Falcón













Barrera, Neydi
Daal, Mary
González, Ramón
Gutiérrez, Rafael
Low, CarerciOcando, Verónica





Santa Ana de Coro, 13 de Mayo de 2010

CONTENIDO





INTRODUCCION

I. Identificación del Proyecto
I.1 Planteamiento del problema
I.2 Justificación
I.3 Objetivo general
I.3.1 Objetivos especifico
I.4 Población
I.5 Cronograma de actividades

II. Planificación del proyecto
II.1 Aspectos administrativos
II.2 Cronograma de ejecución de las actividadesIII. Resultados
























INTRODUCCION


Cuando se habla de adultos mayores nos referimos a toda persona mayor de 65 años de edad, es decir que pertenecen a la tercera edad. Es una etapa de la vida que se considera que el adulto ya ha culminado todos los proyectos de su vida y que debe ser disfrutada en un espacio tranquilidad.
Es una etapa en la cual eladulto debió tener una preparación previa para poder disfrutarla a plenitud y sanamente, y al no ser tratada previamente las consecuencias pueden ser muy negativas, tanto en el ámbito familiar, emocional, legal, es decir que dependiendo de cómo haya sido su desarrollo, dependerá su salud integral.
Es importante destacar que actualmente existen políticas y programas dirigidas a esta población, conla finalidad de brindar una mayor protección y atención que es requerida en esta etapa de la vida. Se han creado beneficios a través de estas políticas nacionales que apoyan al adulto mayor.
Debe existir una corresponsabilidad (Estado-Familia-Sociedad) que asuman esta fase de la vida, y le permitan disfrutar al adulto mayor de una etapa tranquila y con los cuidados necesarios.I. Identificación del Proyecto


1.1 Planteamiento del Problema
El presente proyecto se enmarca dentro de lo contemplado en los lineamientos del Ministerio de Educación en Venezuela, con respecto a la obligatoriedad de realizar trabajos comunitarios con la finalidad de estimular en los estudiantes su participación y aportes hacia el desarrollo integral del país, y desdeluego contribuir con el desarrollo de las regiones, particularmente con el desarrollo del Estado Falcón, a través de la ejecución de acciones teóricas y prácticas en beneficio de la colectividad.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, capítulo V de los Derechos Sociales y de las familias, en su artículo 80 señala que:
“El Estado garantizará a los ancianos y ancianas elpleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía, y les garantizara atención integral…”

Es por ello que Instituciones como la Casa de Reposo “Padre Pio”, tienen como objetivo brindar una atención integral a los adultos mayores, ésta atiende a 15 personas de ambos sexos,mayores de sesenta años, algunos de ellos no tienen contacto con su familia de origen. Esta institución actualmente no cuenta con el apoyo económico del Estado, a pesar de lo contemplado en la Constitución, y presenta dificultades para llevar a cabo todas sus metas, por cuanto depende únicamente de las donaciones en especies de algunas empresas privadas y de particulares, constituyendo una grandebilidad que pone en riesgo su cabal funcionamiento.

La población de adultos mayores constituye un sector de la población vulnerable, dado que se trata de personas que por su edad y algunos por enfermedades, no están en las mismas condiciones que otros para poder acceder a satisfacer sus propias necesidades con igualdad de condiciones.

De allí, que tomando en cuenta el planteamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Socio-Recreativas En Adultos Mayores
  • poblacion vulnerable- adulto mayor
  • LA POBLACION ADULTO MAYOR
  • Proyecto recreativo para adultos mayores
  • talleres recreativos para adultos mayores
  • juegos recreativos para adultos mayores
  • Caso adulto mayor
  • Reflexión Sobre La Población Adulta Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS