Joropo carabobeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El propósito fundamental de este proyecto de investigación es afianzar la identidad regional en los y las estudiantes, es por ello que se llevo a cabo este trabajo de campo, ya que esde suma importancia la identidad de una nación, así pues se considera, que es una investigación orientada a ayudar a darle mayor difusión de los valores culturales, se encuentra plenamente justificadaen la medida que los resultados del mismo corresponda a dar respuesta validas, a una necesidad dentro del plantel además de contribuir a la solución de la problemática planteada.
Se elaboró unasecuencia didáctica y se aplico como un integrador de: estudiantes, docentes, personal de ambiente, padres, representantes y comunidad en general del Centro de Educación Inicial Bolivariano SimoncitoLas Agüitas VI, para fomentar el Joropo Carabobeño, como parte de las tradiciones folklóricas de la región. Surgió de la necesidad evidenciada en el plantel, debido a la poca difusión de valoresculturales tanto nacionales como regionales.
En la investigación se argumenta y alega lo importante que es el rescate de las tradiciones folklóricas porque representa la memoria de Venezuela, como unpueblo producto de un mestizaje y que a partir de allí ha fortalecido la identidad nacional. La investigación se apoya en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica deEducación, Sistema Educativo Bolivariano de Educación Inicial. Está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, descriptiva y participativa, tomando en cuentafamilia, escuela y comunidad; elaborando encuestas y posteriormente realizando un taller informativo acerca de la importancia del Joropo Carabobeño; de esta manera se determino el interés de los niñosy las niñas a través de una muestra cultural. Dentro de este orden de ideas se propuso la difusión del Joropo Carabobeño, por medio de la secuencia didácticas, se trabajo con una población de 28...
tracking img