José antonio anzoátegui

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
SU NOMBRE:
José Antonio Calletano Anzoátegui

LUGAR Y DIA DE NACIMIENTO
En Barcelona el 14 de noviembre de 1789, en el barrio “El Arroyo”, en el mismo sitio donde se construyó en su homenaje el“Salón De Actos Anzoátegui” (cruce de la av. 5 de julio con la calle que hoy lleva su nombre)

SUS PADRES:
Don José Antonio Anzoátegui, español, y doña Juana Petronila Hernández, dama perteneciente ala alta sociedad barcelonesa, descendiente de los pobladores fundadores de la Barcelona del dulce nombre de Jesús (así se llamaba a la ciudad en 1789).

SU BAUTIZO
Se realiza por necesidad en lacasa de sus padres, 7 días después de su nacimiento.

SUS HERMANOS
Pedro María, Joaquín, Agustín, Juan Cose y Juana Dolores

LA BARCELONA DE SU EPOCA
Se llevaba una vida tranquila y apacible.Sus habitantes se dedicaban a la cría de ganado y a la siembra de cacao, algodón, tabaco, maíz, caña de azúcar y otros frutos. No había escuelas ni hospitales y la ciudad estaba formada por cuatrobarrios: San Cristóbal, palotal, barcelonesa (hoy portugal) y el arroyo.

SU INFANCIA

Entre el barrio Palotal y el arroyo se sucedían frecuentes peleas callejeras, debido a antiguas rivalidades.José Antonio llegó a ser jefe de la pandilla de su barrio, por su carácter fuerte y decidido. Más de una vez persiguió al bando enemigo hasta sus propias casas su mayor adversario era un muchacho a quienllamaban “Mono Negro”, Cuyo verdadero nombre era Sixto Guarapo y quien luego se convierte en su amigo y aliado por la causa independentista.
Seguramente para evitar males mayores, su padre decidióinscribirlo, ya adolescente, en la Academia Militar que estaba bajo el mando del brigadier español, Sebastián Bleza y en la cual empieza su formación militar.
Se cuenta que su madre Doña Juana ledecía: “José, déjate de esas peleas callejeras y fórmate como soldado para que luches por la independencia que ya se ve venir”.

SU PRIMER AMOR
Teresa Arguìndegui, distinguida jovencita de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose antonio anzoategui
  • jose antonio anzoategui
  • Biografia De Jose Antonio Anzoategui
  • José Antonio Anzoátegui
  • José Antonio Anzoategui
  • José Antonio Anzoátegui
  • Jose Antonio Anzoategui
  • Jose antonio anzoategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS