Josah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
Los niños que se encuentran en esta etapa y los que comienzan en la pubertad se encuentran en una difícil situación en la que las emociones los invaden y no tienen control sobre ella; mostrándose un estudio revelador en la que se destacan términos y ámbitos donde se refleja el empeoramiento como es el caso de la marginación o problemas sociales, falta de energía,insatisfacción y dependencia; delincuencia o agresividad. Por mencionar los más importantes. Estos aspectos son muy importantes ya que influyen en el desarrollo de nuestra infancia y que afecta negativamente a nuestras emociones.
Diversos niños que se encuentran en estos problemas emocionales piden ayuda, por lo siguiente tienen que asistir a terapias, lo que a aumentado severamente los queasisten; también se encuentra a la par los niños que aun teniendo estos problemas no pueden asistir a un tratamiento.
En la actualidad muchos padres tienen que dejar mucho tiempo solos a su hijos, por cuestiones económicas para sustentar a la familia; crecen en condiciones de extrema pobreza; una época en la que cada vez hay más familias con un solo responsable; una época, en suma, en la que la atencióncotidiana que reciben los más jóvenes raya en la negligencia.
Uno de las preocupaciones por parte de los padres es la agresividad del infante en la suelen actuar basándose en creencias de supuesta hostilidad o amenaza, y prestan muy poca atención a lo que realmente está ocurriendo. Los padres de los niños agresivos suelen alternar la indiferencia con los castigos duros y arbitrarios, una pautaque, comprensiblemente, fomenta la paranoia y la agresividad.
Estos niños son emocionalmente vulnerables y presentan un bajo umbral de tolerancia que les lleva a encontrar cada vez más motivos para sentirse ofendidos.
El estudio que nos presenta hace la revelación en las etapas de infancia y pubertad, presentan inconformidad con los padres, al no hacerles casos e ignorándolo por completo yteniendo un pésimo comportamiento, en la segunda etapa ya no pasa a hacer un caso de indisciplina severo, si no que sobrepasa esto, llevándolos a la delincuencia también una tendencia tres veces superior a la de los demás a golpear sin motivo alguno, a robar en una tienda, a utilizar algún tipo de armas, a romper o robar piezas de un automóvil y a emborracharse.
Los problemas de relación tanto conlos padres como con los compañeros constituyen el detonante más frecuente de la depresión entre los adolescentes. Los niños y los adolescentes deprimidos se muestran incapaces de hablar de su depresión, no suelen ser muy abiertos para poner en orden sus sentimientos y tienden a ser irritables, impacientes, caprichosos y malhumorados, especialmente con sus padres, lo cual constituye una dificultad ala hora de que éstos les brinden la guía y el soporte emocional que el niño deprimido tanto necesita, iniciando así un círculo vicioso que suele originar toda clase de disputas.
La depresión en los niños es un componente en la cual afecta en cierto modo un todo, en primera en la que no hay un rendimiento total en su aprendizaje, son ineptos socialmente, tienen menos amigos, son menos elegidoscomo compañeros de juego, suelen caer menos simpáticos y, en consecuencia, tienen más problemas de relación. Pero ellos terminan siendo ignorados por los padres, lo que causa este tipo de problemas.
LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS
LOS SOLITARIOS Y LOS MARGINADOS
EL APRENDIZAJE DE LA AMISTAD
EL ALCOHOL Y LAS DROGAS: LA ADICCION COMO AUTOMEDICAClÓN
NO MAS CRUZADAS UN CAMINO PREVENTIVO COMUN

Haymuchos factores que intervienen a que un niño que es agresivo tenga más probabilidades de ser delincuente es un futuro, ya que la agresividad o mejor dicho los niños agresivos suelen ser inseguros y tomarse todo como una ofensa y esto los lleva muchas veces a tratar de en su forma de ver las cosas hacer justicia a lo que les hicieron y generalmente es a golpes.
Otra cosa que puede hacer que...
tracking img