Privilegios e inmunidades de la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIVILEGIOS E INMUNIDADES DE LA MISION
La Convención de Viena contempla lo siguiente en su artículo 22:
1. Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podránpenetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.
2. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra todaintrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.
3. Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios detransporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.
En el artículo 23 agrega lo siguiente:
1. El Estado acreditante y el jefe de la misión estánexentos de todos los impuestos y gravámenes nacionales, regionales o municipales, sobre los locales de la misión de que sean propietarios o inquilinos, salvo de aquellos impuestos o gravámenes queconstituyan el pago de servicios particulares prestados.
2. La exención fiscal a que se refiere este artículo no se aplica a los impuestos y gravámenes que, conforme a las disposiciones legales del Estadoreceptor, estén a cargo del particular que contrate con el Estado acreditante o con el jefe de la misión.
A continuación se estipula que:
- Los archivos y documentos de la misión son siempreinviolables, dondequiera que se hallen.
- El Estado receptor dará toda clase de facilidades para el desempeño de las funciones de la misión.
- El Estado receptor permitirá y protegerá la librecomunicación de la misión para todos los fines oficiales. Para comunicarse con el gobierno y con las demás misiones y consulados del Estado acreditante, dondequiera que se radiquen, la misión podrá emplear todoslos medios de comunicación adecuados, entre ellos los correos diplomáticos y los mensajes en clave o en cifra. Sin embargo, únicamente con el consentimiento del Estado receptor podrá la misión...
tracking img