Jose campeche

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Obras de José Campeche

El recorrido en el Museo de Arte de Puerto Rico comenzó a las 10:00am, al llegar, mi impresión sobre el lugar fue una bonita, pues el lugar es agradable, inspiratranquilidad y transmite una energía positiva y un sentimiento de conocimiento. Al llegar a la exhibición de las obras de José Campeche, la primera que había era una pintura/retrato suyo. En esta obra había unadentro de otra, ya que Campeche aparecía haciendo un movimiento, como si estuviera señalando la otra obra; una imagen de la virgen. Esto en representación de su religiosidad, pues siempre fue unhombre dedicado a la religión. Campeche se revela como devoto, asistía a misa y colaboraba de cerca con la obra religiosa de los monjes Dominicos. Por esto, debo mencionar que la mayoría de sus obras soncuadros religiosos.

En el recorrido se nos mencionó que se instruyó en el estilo barroco y lo suavizó con toques rococó; con limpios y minúsculos detalles al pincel. Campeche pintó exquisitosretratos de gobernadores, obispos, militares y otras figuras prominentes de la sociedad sanjuanera de la época. La obra de Campeche se concentra en el retrato y en pintura de temas religiosos. Se hizomención de que era experto en miniaturismo, a esto se debe que sus obras sean tan detalladas, y que lleven mensajes relativamente ocultos y canciones escritas en miniatura.

Las obras que atrajeronmucho mi atención fueron las obras religiosas y la que aparece casi culminando el recorrido llamada: “El niño Juan Pantaleón Avilés de Luna Alvarado”. Campeche no pintaba gente de pueblo, excepto elretrato de Juan Pantaleón Avilés de Luna Alvarado (1808), podemos notar que la gente común no ocupa la atención en ninguna de sus obras. La excepción se debió al que el niño nació sin brazos y el obispoArizmendi le pide que lo pinte. En la imagen los expresivos ojos del infante evidencian un leve padecimiento de estrabismo, tiene el vientre hinchado, piernas cortas y rollizas con pies diminutos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose campeche
  • jose campeche
  • jose campeche
  • Jose Campeche Y Jordan
  • Biofgrafia de jose campeche
  • Hacienda san jose carpizo, campeche
  • Jose Campeche
  • jose campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS