Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LA MATERIA
La materia puede clasificarse en dos categorías principales:

* Sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades.* Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras.

Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos, mientras que las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas.
PROPIEDADES DE LAMATERIA (INTENSIVA Y EXTENCIVA)
La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer. La materiapresenta dos tipos de propiedades: propiedades extensivas y propiedades intensivas.
Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir conmayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etcétera. Las propiedades intensivas, en cambio, tienen que vermás con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico o concentración, índice de refracción, entre otros aspectos.
Laspropiedades intensivas pueden servir para identificar y caracterizar una sustancia pura, es decir, aquella que está compuesta por un solo tipo de molécula , como, por ejemplo, el agua, que está formada solopor moléculas de agua (H2O), o el azúcar, que solo la conforman moléculas de sacarosa (C12H22O11).

CARLOS MARX
Nació el 5 de mayo de 1818, en Tréveris, provincia renana de Prusia (actual Alemania),en el seno de una familia judía de clase media.
Estudió humanidades, derecho y filosofía, en las universidades de Bonn, Berlín y Jenna. Finalmente, en esta última terminó y se doctoró en filosofía(1841).
En 1843 se casó con Jenny von Westphalen, cuyo padre inició a Marx en su interés por las doctrinas racionalistas y socialistas. 
En 1844, Marx empezó a escribir para la revista Anales...
tracking img