Jose ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOK

¿Cómo se dan las relaciones de amistad o enemistad política en la película AGORA?

La película Agora se sitúa en la ciudad de Alejandria, Egipto a partir de año 391despues de Cristo.
Y tiene como personaje principal a Hepatia, la cual es una astrónoma , matemática y filosofa, quien además también le enseña a los jóvenes sus conocimientosastronómicos y demás en un Templo donde están todos los dioses de los paganos.

Las relaciones de amistad o enemistad política en la película se dan en relación a la religión, porquejusto para ese tiempo todo el imperio romano se estaba convirtiendo al cristianismo por lo cual los paganos serian exterminados, Alejandría no seria a excepción a esta nuevareligión por lo cual los paganos trataron de oponerse al atacar a los pocos cristianos que ellos creyeron que habían en Alejandría pero se vieron sorprendidos pues habían muchos mascristianos , por lo que al final los cristianos se impusieron y tomaron el poder político en Alejandría.
Pero la enemistas no acaban acá, debido a que el obispo acusaba de brujeríay herejía a la filosofa Hepatia la cual es condenada a la muerte, con la muerte de ella el cristianismo se termina de consolidar al cristianismo como religión oficial.

Lasrelaciones políticas de todos se ven obligadas a cambiar a consta de la religión , por ejemplo los alumnos de Hepatia tuvieron que aprender a ser tolerantes con lo cristianos o de locontrario sufrirían duros castigos, pero no eran auténticos con lo que realmente creían haciendo que sus actos ya no sean tan legítimos.

En conclusión la amistad y enemistad enlas relaciones políticas se ven aun mas agravadas por la introducción del cristianismo , debido a esto la enemistad se acenta mas en la política separando a cristianos y a paganos.
tracking img