Jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE Y UNA RELACION ARMONIOSA CON LA NATURALEZA”
Peru uno de los mejores paises con flora y fauna en todas sus partes , infaltable la naturaleza de la sierra que lleva una gran historia ycostumbres hermosas que hacen enorgulleser a nuestro peru y donde hay muchas obras , cuentos , tradiciones que nacen del fruto de toda la gente de la sierra y toda su flora y fauna en general, el mundo engeneral que hay dentro de la sierra es un mundo lleno de sentimientos y donde los protagonistas son los propios vegetales y belleza de sus paisajes donde ahí nacen varias obras increibles yfantasticas que los autores se quedan maravillados con la cultura , como le sucedió a Jose Maria Arguedas.
Jose Maria Arguedas un hombre enamorado de la literatura peruana y de la sierra y escribio muchasobras contando las costumbres y todo lo que verdaderamente existe en la sierra peruana , el fue hijo de un abogado cusqueño y una hacendada andahuaylina. Su madre murio cuando José María tenía sólo tresaños, éste se crió mayormente entre los indígenas que hablaban quechua de la servidumbre, sea en la ciudad o en el campo, y luego entre los campesinos también indígenas que le enseñaron el amor a latierra y al paisaje. Bilingüe desde siempre, la multiculturalidad peruana nunca lo dejaría, y él trataría de asumirla y cultivarla durante toda su vida.
Por su parte el hermanastro lo maltratabafísica y psicológicamente e incluso en una ocasión le obligó a presenciar la violación de su tía. La figura de este hermanastro habría de perdurar en su obra literaria personificando al gamonal abusivo,cruel y lujurioso. Sobre aquel personaje diría Arguedas posteriormente: “Cuando llegó mi hermanastro de vacaciones, ocurrió algo verdaderamente terrible .Desde el primer momento yo le caí muy malporque este sujeto era de facciones indígenas y yo de muchacho tenía el pelo un poco castaño y era blanco en comparación con él. Yo fui relegado a la cocina quedaba obligado a hacer algunas labores...
tracking img