Jose maria vargas

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
{draw:frame}
JOSÉ MARÍA VARGAS
{draw:frame}
{draw:frame}
Trabajó en Logias de Caracas, Cumaná y La Guaira. Tuvo una vida ejemplar dedicada al estudio y las buenas acciones. Llegó algrado 18°, y nunca dio motivo de queja a sus hermanos francmasones.
Nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. Fueron sus padres José Antonio de Vargas Machuca, oriundo de Canarias, y Ana Teresa deJesús Ponce, natural de Caracas. Tantos fueron los méritos acumulados por José María Vargas, que el Congreso Nacional le dio el título de "Magnánimo".
En 1808 se recibió de médico. Antes habíaestudiado filosofía y teosofía, lo que explica la amplia cultura humanística que poseía. Con su flamante título de doctor en medicina, partió a Cumaná para ejercer la profesión. En 1812 se incorporó a lacausa de la emancipación.
Fue traductor de "El Contrato Social", una de las mejores obras de ese gran dirigente de la masonería francesa que fue Juan Jacobo Rousseau. En "El Contrato Social" estánlas bases doctrinarias de la francmasonería universal. José Marra Vargas, leía a sus amigos capítulos de ese famoso libro, suscitándose interesantes foros entre los asistentes a las reunionessecretas.
Aseguran los biógrafos de José María Vargas, que la traducción de "El Contrato Social", le indujo a iniciarse en la masonería, donde trabajó en varias Logias, dando positivos aportes culturales.Como consecuencia de la capitulación de Miranda, los realistas no solo desconocieron los términos del armisticio, sino que además iniciaron una violenta persecución contra los patriotas. En una delas redadas, cayó José Marra Vargas. Cargado de grillos lo enviaron a las temidas mazmorras de La Guaira. En 1813 fue libertado por Bolívar, decidiendo entonces marcharse a Inglaterra para aumentarsus conocimientos en medicina.
En Londres se graduó de cirujano, abarcando el estudio de las enfermedades de los ojos y otras ramas de la patología. Siguió viaje a Francia para perfeccionarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de jose maria vargas
  • jose maria vargas
  • José María Vargas
  • biografia de jose maria vargas
  • jose maria vargas
  • Jose Maria Vargas
  • Jose maria vargas vila
  • Biografía José María Vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS