Jose Omar Davila

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Dávila ha llegado a las instalaciones deportivas este jueves acompañado de su madre, Teresa de Jesús Durán, y, tras reunirse con los músicos, ha dirigido el ensayo general de la pieza que seejecutará en la inauguración de esta cita.
Nacido el 21 de febrero de 1982 en Mérida (Venezuela), este joven director de orquesta es el sexto de siete hermanos y un icono de la integración de las personas consíndrome de Down.
La carrera musical de José Omar Dávila arranca en 2003 con su ingreso en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado de Mérida en la cátedra de educación especial, que lelleva a participar en diversos recitales en su país.
La oportunidad de llevar la batuta se la brinda el director de orquesta Jesús Pérez, que le inicia en la labor y le orienta en sus primerasactuaciones de éxito.
Entre estos primeros conciertos destaca el navideño celebrado en la Gobernación del Estado de Mérida, el de conmemoración del Paso de Bolívar por Mérida, el de inauguración del AulaMagna de la Universidad de los Andes y el de celebración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Una de las actuaciones más destacadas de José OmarDávila es la que ofreció con motivo del aniversario de la orquesta a la que pertenece, en la que participaron entre músicos y puesta en escena 1.800 personas.
Las virtudes musicales de este jovenvenezolano han sido objeto de estudio por parte de la Universidad Cecilio Acosta, donde se han realizado tesis al respecto en el área de comunicación social.
En Figueres, José Omar Dávila se ha declarado"encantado" con su presencia en España para participar en la ceremonia de inauguración de los Special Olympics.
Su madre, Teresa de Jesús Durán, ha destacado el ejemplo que supone su hijo como modelode integración de personas con síndrome de Down y demostración de que, "con amor, no existen barreras".
Los Juegos para Discapacitados Intelectuales tendrán lugar en la ciudad que alberga el Museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar Jose
  • Jose Val Del Omar
  • CURRICULUM Jose Omar Argueta
  • Davila
  • ATESTADO VERA CARPIO JOSE OMAR
  • omar
  • Nohemi Jose Francisco Omar Tauris
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS