Jose tpmas bobadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Joaquín Puello
Nació en San Juan de la Maguana, en el Sur de la República Dominicana, el 25 de Septiembre del 1940. Es el mayor de tres hijos. Le siguen Juan Francisco y María Elisa, delmatrimonio entre sus padres, el doctor José Altagracia Puello Rodríguez (Don Teto) y la profesora Doña Sara Herrera de Puello.
Entre 1964 y 1971 cursa varios postgrados en instituciones como el BamburyGeneral Hospital (adscrito a la Universidad de Oxford, Inglaterra), donde se hizo Cirujano General; estudios de postgrado en Neurocirugía y Cirugía General en el Churchill Hospital, Universidad deOxford, Inglaterra (1964-65); estudios de postgrado en neurocirugía, en el Radclife Hospital, Universidad de Oxford, Inglaterra (1965-66).
También, de 1966-1967 fue becado por el Bristh Council paraestudios de Neurología Clínica, Neuro-anatomía, Electro-miografía y Electroencefalografía, en el National Hospital for Nervous Diseases (Instituto de Neurocirugía de la Universidad de Londres, Inglaterra);de 1967 a 1969 cursó estudios en Neurocirugía como Jefe de Residentes en el Radcliffe Infirmary Universidad de Oxford y en Cardiff Royal Infirmary Universidad de Gales.
También en 1970 fue llamadopor la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a impartir la asignatura de Neurocirugía Clínica. En 1974 el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) a impartir la materia de NeurocirugíaClínica y Neuro Anatomía, para luego pasar a ser miembro de la Junta de Regentes y del Consejo Académico de la escuela de Ciencia de la Salud, y en ya para 1984 pasó a ser electo presidente de la instituciónacadémica.
En 1982 fue Jefe Médico de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Puerto Rico. Ese mismo año actuó como representante del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba enla disciplina de Datismo, clase Snipe.
El doctor José Joaquín Puello ha recibido varias condecoraciones, tales como:
 1974: Condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de...
tracking img