El pastor por francisco bobadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El pastor”

Texto: Hebreos 13:17

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Este es un tema muy importante, un pastor dice que este es un tema que un pastor casi no puede mentar o dar, así que ponga atención en lo que Dios lequiere hablar.

Es un tema muy interesante pero muy laborioso, estamos un una guerra espiritual y debemos entender que estamos bajo la autoridad de un capitán, un comandante, de un general, de un presidente y un rey.

Quiero que observemos tres características de un pastor:

Comandante.

Manager.

Papá espiritual.

Vamos a suponer que los capitanes son loslideres locales (de teatro, ujier, etc.) generales son los lideres, el presidente el líder de una nación y el rey, (nuestro padre celestial, Dios).

1.- el comandante:

El comandante esta subordinado a un general.

Las características de un comandante y de un general deben ser: humanidad, inteligencia, rectitud, rigor (firmeza) y valentía.

El general de la tropa es encargado de dar ordenal comandante: en este caso el pastor José Luís Gaxiola a encargado a nuestro pastor que haga discípulos, que predique, que establezca una iglesia firme, valiente, y guiarlos a la victoria.

Romanos 13

 1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    2 De modo que quien se opone a laautoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
    3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
    4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues esservidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
    5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

El comandante tiene como subordinados a los soldados, capitanes, etc. Y todos deben sujetarse a él, el señor nos dice en su palabra a través de un general, presidente y pastor que era pablo; el que no estesujeto a la autoridad puesta por Dios traerá consecuencia para si mismo, ósea una condenación…

Dice Sun Tsu en su libro el arte de la guerra que: cuando veo que no han entendido las reglas ni han acatado las órdenes, estoy seguro que la culpa la tiene el comandante, cuando las reglas no han sido bien explicadas y las ordenes no han sido claras, significa que la culpa es del comandante, perocuando estas han sido claramente expresadas y no han sido obedecidas la culpa es de los oficiales o capitanes.

Cuando el pastor predica nos esta dando ordenes, no puesta por el, sino de parte de Dios para que nosotros seamos mejores en la batalla, la cuestión aquí es ¿Cuánto de nosotros acatamos esas ordenes? El Pastor hace su trabajo, pero si no esta viendo resultados, ¿usted crees que el tienela culpa? Claro que no, la culpa seria de nosotros, talvez nos hemos preguntado el por que vemos tanta gente que se van de las iglesias, vemos soldados caídos, soldados que ya no están en las batallas, es por que alguna orden se nos paso seguir y las consecuencias vinieron y arrasaron con unos cuantos. Por que una orden no acatada provoca bajas en el ejército.

El comandante nos alienta aseguir, nos comparte sus estrategias para vencer al enemigo, nos apoya en la batalla, nos premia.

El comandante hace que sus subordinados se sienta capaz de seguir en la batalla.

¿Ves al pastor como cualquier persona? Por que ahí vienen más conceptos que debemos entender para ya no seguir cometiendo errores.

Manager.

El pastor es nuestro manager.

La esquina del campeón Tyson,...
tracking img