jose

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Centro educativo bilingüe armonía



Nombre: Elvis González


Nivel: 7°


Fecha:21/8/2013


Tema: la vida de ester


Profesor: benjamín sosa



La vida e Ester

 Suhistoria aconteció casi 600 años antes del nacimiento de Cristo y en la Biblia encontramos el libro de Esther donde vemos muchos detalles de su vida y de qué manera se desenvolvió en un período de crisis queel pueblo judío enfrentaba. Después de la destrucción de Jerusalén los judíos fueron llevados cautivos a Babilonia y los padres de Esther estaban entre ellos.  La niña creció huérfana y sin hogar yfue  criada por un pariente más viejo su tío y padre adoptivo Maloqueo.
Esther era muy hermosa y tenía que serlo, pues el rey A suero había ordenado que su imperio fuera seguido y buscado porencontrar las mujeres más bellas. Entre tanta belleza Esther fue considerada superior y tomó el trono convirtiéndose en esposa del Rey. Inteligente y sensible, ella  y gracias a su tío Maloqueo, descubrió unplan que estaba siendo elaborado por Amán para destruir a los judíos. Este hombre era el segundo en el reino por mandato del rey A suero y había ordenado que después de su alteza se le escuchara aAmán y se le respetara.
Esther, incluida en ese plan no mostró clemencia. Ella decidió buscar a Dios a través de la oración, entonces se preparó espiritualmente con un ayuno de 3 días y oraciones paradecidir qué hacer y cómo ayudar. Preparo a sus siervas para que hagan el ayuno con ella.
 Su valor fue indudable. Arriesgó su vida al aparecer ante el Rey A suero sin ser llamada como la tradición lopedía. Sus acciones fueron decisivas, realizadas con mucho tacto. Era una mujer de carácter, valiente y osada.  Pero también fue humilde porque escuchaba y respetaba las decisiones de los otros ysabia, porque buscaba soluciones en Dios para tomar las mejores decisiones. La reina Esther es un bello ejemplo de influencia y de cómo podemos ser  usadas por Dios. Esther logró cambiar la opinión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS