Joseph beuys - me gusta américa y a américa le gusto yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gusta América y a América le gusto yo – Joseph Beuys

Beuys en medio del desierto imaginario cubierto en fieltro sujetándose a un bastón mostrándose desafiante ante la instintivanaturaleza de sobrevivencia de un coyote, Beuys como un chamán que respira lentamente enfocando su mirada a su próximo y único compañero de cuarto.

El coyote lentamente lo observa, paseándose por elcuarto, olfateando a Joseph, los periódicos de Wall Street journal arriban cada mañana, así mismo son marcados como territorio de este con sus orines, incluso hasta el propio animal tiene sentido delhumor.

‘’Las historias de coyote de los coyotes son primariamente transformadoras, agentes de cambio que traen orden entre el caos y caos a orden. Es el espíritu del desorden enemigo de loslímites, estas historias representan entre las culturas antiguas uno de los prontos intentos del hombre para articular el movimiento del espíritu.
Durante el tiempo sagrado, el tiempo de la creación, elcoyote enseno a los humanos a cómo sobrevivir y la increíble sobrevivencia del coyote mitológica y biológica continúa siendo uno de los más grandes misterios americanos’’. Un claro y sobrevivienteejemplo del cambio evolutivo. El coyote asimismo se expresa como una contrastante colisión de culturas (discriminación-aniquilamiento del indio, convertido en minoría por el sistema) más a el hombre blancono comprende a el indio por la razón de que el hombre blanco no comprende américa.

Joseph Beuys utiliza al coyote como a un medio de sanación, liberación de un trauma. Las intenciones en dichaacción fueron primariamente terapéuticas pues utilizando técnicas chamanicas de apropiación entre el animal y el hombre utilizando un lenguaje simbólico el hombre indaga entre la naturaleza absolutadialogando así con el coyote para obtener el trauma psicológico de la constelación enérgica de los estados unidos detonando una ruptura entre la inteligencia nativa y la materialistica mecánica...
tracking img