Joseph Pullitzer

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Joseph Pulitzer nació en Mako, Hungría, el 10 de abril de 1847. Pulitzer fue educado por profesores particulares, de quien aprendió a hablar alemán y francés. Delgado, con problemas de visión y depulmones débiles, trató de alistarse en el ejército en Europa, pero fue rechazada. En 1864 abandonó Hungría para ir a los Estados Unidos y se convirtió en un soldado en el ejército de la Unión durantela Guerra Civil cuando los estados del Norte y América del Sur lucharon sobre todo por el tema de la esclavitud. Después de la guerra se estableció en St. Louis, Missouri, donde había una granpoblación alemana. Pulitzer trabajó como camarero, conductor de taxi, y un cuidador de mulas antes de conseguir un trabajo como reportero en un periódico llamado Westliche Post.
Poco después de unirse alPost, Pulitzer fue nominado para la legislatura estatal por el Partido Demócrata. Su campaña se consideró una posibilidad muy remota, ya que fue nominado en un distrito demócrata.
Pulitzer era muytrabajador y ambicioso. Compró el St. Louis Post por cerca de tres mil dólares en 1872. También compró un periódico alemán y lo vendió a un millar de lucro veinte dólares. Estas ganancias ayudaron a pagarsus actividades políticas.
En 1883 Pulitzer compró el New York World de $ 346,000 al empresario Jay Gould que iba en decadencia.
A pesar de que los ojos de Pulitzer comenzaron a fallar en ladécada de 1880 (se quedó ciego en 1889), se lleva a cabo una batalla por los lectores con William Randolph Hearst (1863-1951), editor del New York Journal. En Nueva York, prometió que la labor del New YorkWorld sería "exponer todo el fraude y la farsa, luchar contra todos los males públicos y abusos". Se concentró en historias de interés humano, escándalos, y material sensacional. El World de Pulitzerera un firme defensor de la gente común. A menudo apoyado los sindicatos en caso de huelga.
Murió a bordo de su yate en el puerto de Charleston, Carolina del Sur, el 29 de octubre de 1911. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pullitzer
  • joseph
  • joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • joseph
  • joseph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS