metodo de lange

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
METODO DE LANGE.
Es un modelo particular para fijar la capacidad óptima de la producción de una nueva planta, en base a una hipótesis real de que existe una relación funcional entre el monto de lainversión y la capacidad productiva del proyecto, permitiendo considerar a la inversión inicial como medida directa de la capacidad de producción (el tamaño)..
Con lo anterior es necesario hacer elestudio de un número de combinaciones inversión-costo de producción, de tal forma que éste último sea mínimo, y para esto como los costos se dan en el futuro y la inversión en el presente, es necesarioincorporar el valor del dinero en el tiempo y descontar todos los costos futuros para realizar la comparación.
A continuación se presenta la formula del costo total mínimo:
Costo total =1°(c)+___c____= mínimo
(1+i)
DONDE:
C = costo de producción.
1°= inversión inicial.
i= tasa de descuento.
T = periodos considerados en al análisis
Para que al final, elcosto total alcanzará su nivel mínimo cuando el incremento de la inversión inicial sea igual a la suma descontada de los costos de operación, que esa mayor inversión permite ahorrar.
2.6.2 MICROLOCALIZACION
El estudio de la localización tiene el propósito de buscar la ubicación y cubrir las exigencias o requerimientos del proyecto, contribuye a minimizar los costos de inversión y, costos ygastos durante el periodo productivo del proyecto, y de acuerdo a su forma de estudio este se divide en dos tipos:
Macro localización, tiene por objeto determinar el territorio o región en la que elproyecto tendrá influencia con el medio, describiendo las características, ventajas y desventajas. La región seleccionada puede ser en el ámbito internacional, nacional o territorial, solo requiereanalizar los factores de localización de acuerdo a su alcance geográfico.
Micro localización, elige el punto preciso, dentro de la macro zona, en donde se ubicará definitivamente la empresa o negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fritz Lang
  • Dorothea Lange
  • Oskar lange
  • Curetas de lang
  • Oskar lange
  • sindrome lange
  • Casa lange
  • Dorothea Lange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS