Joseph Schumpeter: Teoría democrática.

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Joseph Schumpeter: Teoría democrática.

Introducción
Joseph Schumpeter, nació en Triestch, hay actual Moravia de la República Checa, el 8 de Febrero de 1883. Economista recibido en laUniversidad de Viena.
Este autor se ha destacado por sus investigaciones sobre el ciclo económico y por sus teorías sobre la importancia vital del empresario, subrayando su papel en la innovación que determinael aumento y la disminución de la prosperidad. Predijo la desintegración sociopolítica del capitalismo, que según él, se destruiría debido a su propio éxito.
Uno de los principales aportes querealizó Schumpeter fue la concepción cíclica e irregular del crecimiento económico. Luego de ser Ministro de Economía en Austria tras la Primera Guerra Mundial, y luego de dirigir el Banco Bierdeman, pasóa ocupar varias cátedras Universitarias, entre ellas una en Harvard. En este período escribió tres obras más a las ya producidas años anteriores. Ellas son Business Cycles (1939), Capitalism,Socialism and Democracy (1942) – donde predijo la caída del capitalismo en manos de los intelectuales –En estas dos obras, se centró en su teoría del “espíritu emprendedor”, desarrollándola en un ámbito másglobal e integrándola en una teoría cíclica de los negocios, y en otra teoría sobre la evolución socioeconómica. Su otra obra History of Economic Analysis (1954), es considerada el paradigma de laperfección narrativa de la historia de las ideas económicas.
Debido a todos los aportes que realiza Schumpeter, es que en la historia de la ideas políticas, tiene un lugar especial.

La teoríademocrática elaborada por Schumpeter

La teoría democrática elaborada por Schumpeter se ha llamado elitista, procesal, económica y realista. El era por vocación un político y pensador, pero sutrabajo se considera una defensa de la democracia liberal. A pesar de estar comprometido con los ideales del liberalismo, busco ajustar la idea de la democracia con el gobierno elitista.
El aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Democrática Joseph Schumpeter Y La Síntesis Moderna. Godofredo Vidal De La Rosa
  • Joseph Alois Schumpeter
  • Schumpeter, joseph. teoría del desenvolvimiento económico.
  • Joseph Alois Schumpeter
  • Teoria de schumpeter
  • El Desenvolvimiento Económico
  • Teorias democraticas
  • Schumpeter y la teoría del desarrollo económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS