Teoria de schumpeter

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Título:
SCHUMPETER Y LA TEORIÍA DE LA INNOVACIÓN

Introducción:

En el mundo actual, la necesidad de percibir la innovación en la estrategia empresarial constituye una creencia generalizadadebido a la mejora de la competitividad que supone a la empresa. Schumpeter, Uno de los grandes economistas del siglo XX, aporto más en la comprensión de la innovación y su importancia en la dinámica delcrecimiento económico. Según Schumpeter, un empresario innovador está motivado asumir el riesgo de introducir una nueva idea en el mercado debido a los beneficios extraordinarios que espera recibir enel futuro; A los ojos de este economista, la actividad innovadora es la fuerza más importante del crecimiento económico a través de su “destrucción creadora”.

Contenido:

Según Schumpeter ,queda claro que es la innovación el factor de crecimiento de la economía capitalista. Para él, el progreso se define por la innovación o ejecución de nuevas combinaciones. La originalidad de la nuevacombinación estriba en que debe ser más eficiente, más productiva que las antiguas. Si no, no daría lugar a progreso alguno. Pues bien en esa mayor productividad, en ese excedente de eficacia de lanueva combinación hay que reponer el origen último del beneficio empresarial.

Es decir, él define que si se varía la forma de la producción, en lugar de variar los factores, se podrá obtener unainnovación. Por lo que se podría determinar a la innovación como la creación de una función nueva de producción.

Schumpeter propone los siguientes tipos de innovación:
* De producto o servicio:Se trabaja alrededor del producto final buscando nuevas y diferentes aplicaciones o la creación de un nuevo producto que satisfaga las necesidades de un sector del mercado. Se basa fundamentalmente enel conocimiento y la ciencia.

* De mercados: Se trata de innovar en el producto haciéndolo más atractivo para los consumidores. Estas mejoras están enfocadas hacia la forma de presentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Schumpeter y la teoría del desarrollo económico
  • Joseph Schumpeter: Teoría democrática.
  • La teoría sobre el empresario de knight y la de schumpeter
  • Teorías Sobre El Empresario De Knigth Y Schumpeter
  • TEORIA DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO DE J SCHUMPETER
  • Teoria De Schumpeter
  • TEORIA DE SCHUMPETER SOBRE LA INNOVACION Y DETERMINISMO TECNOLOGICO
  • La Teoría Económica Del Desarrollo: Un Enfoque Comparativo Entre Marx Y Schumpeter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS