Josiah willar gibbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josiah Willard Gibbs
(11 de Febrero, 1839 – 28 de Abril, 1903)
Físico y químico estadounidense. A la edad de quince años ingresó en la Universidad de Yale, donde obtuvo el primer doctorado eningeniería concedido por la mencionada institución.
Su entrenamiento como matemático fue bueno, pero inmediatamente después de su graduación se enroló en trabajos avanzados en ingeniería y alcanzó en1863 el primer doctorado en ingeniería dado en los Estados Unidos; su tiempo restante en Yale trabajó como tutor hasta 1866, Gibbs viajó a Europa en donde estudió en Paris, Berlín y Heildembergconcentrándose en las ciencias teóricas y en matemáticas, así como en las ciencias aplicadas. Gibbs regresó a New Haven en 1869 y dos años después se convirtió en profesor de fisicomatemáticas en Yale, éstaposición la ocupó hasta su muerte. Su principal interés en su primer año como maestro fue en mecánica y en óptica. Esencialmente su interés en la termodinámica se incrementó y sus investigaciones enésta área dejaron la publicación de tres documentos. El último fue su ahora clásico On The Equilibrium of Heterogeneous Substances, publicado en 1876 y en 1878 en el volúmen III del Transactions of TheConnecticut Academy. Este trabajo de más de 300 páginas fue de una inmensa importancia y de una inmediata recepción. En 1879, Gibbs dio un curso sobre el análisis vectorial con aplicaciones enelectricidad y magnetismo y en 1881 colocó en una imprenta privada la primera mitad de su Elements of Vector Analysis. La segunda mitad apareció en 1884. En un esfuerzo por hacer conocer su sistema, Gibbsmandó copia de su trabajo a más de 130 científicos y matemáticos.
Durante un viaje a Europa, entró en contacto con los físicos y matemáticos de mayor prestigio de la época, cuyas novedosas aportacionesestudió con interés.
Centró durante un tiempo su atención en el estudio de la máquina de vapor de Watt; ocupado en el análisis del equilibrio de la máquina, Gibbs empezó a desarrollar un método...
tracking img