Alan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.  Porqué para una entidad económica es indispensable tener información financiera contable en su desarrollo económico.
Como se sabe, una entidad persigue determinados fines utilizando recursos materiales y humanos, y es necesario llevar un control constante de los movimientos realizados por la entidad en los aspectos financieros cuantitativos y cualitativos que puedan  afectar directa oindirectamente al desarrollo o crecimiento de la misma dentro del entorno económico y contando con este tipo de información se pueden crear políticas de previsión en la toma de decisiones.
2.  Porqué la Contabilidad y no la Administración es la que nos permite observar los mementos financieros más específicamente para una entidad. 
La Contabilidad muestra la información financiera, resultado de todotipo de transacciones que realiza una entidad, a fin de facilitar a los interesados la tomas de decisiones por medio de los Estados Financieros usuales que nos dan la información necesaria cuantitativa sobre el buen o mal funcionamiento de la entidad. Y por el contrario la Administración esta más enfocada a crear políticas de acción interna en el funcionamiento de la organización y planeación delos proyectos futuros dentro de una entidad.

3. Cuándo podemos hablar de Capital y cuando de dinero. 
Capital, es denominado así cuando se habla de dinero en efectivo y/o bienes que posee una persona o entidad destinados a un fin específico que puede ser multiplicarse al paso de tiempo, se habla de una inversión. En cambio el hablar de dinero solo es una expresión monetaria capaz de cubriralguna necesidad inmediata.
4. Porqué es importante clasificar el activo de acuerdo a su liquidez en el Estado de la Situación Financiera. 
En primer lugar sabemos que el Estado de la Situación Financiera nos muestra como va la evolución financiera de la entidad de acuerdo a todas las transacciones que ha realizado durante el periodo de estudio que generalmente es un año. Así es importante hacer esteanálisis ordenadamente y para ello es necesario clasificar los bienes y recursos con que cuenta la empresa de acuerdo a su mayor liquidez, es decir, los rubros que se pueden convertir con mayor facilidad en efectivo y de los que la entidad puede hacer uso en el menor tiempo posible, es por eso que se requiere una clasificación de esas características.
5. En el activo se toma en cuenta el mayorgrado de liquidez para poder ser clasificado, en cambio en el pasivo se toma en cuenta el grado de exigibilidad. ¿Por qué? 
Por que en el pasivo se toman en consideración las obligaciones de la entidad con terceras personas, entonces estas se clasificaran de acuerdo al tiempo que se tiene para cubrir dicha obligación mientras menor tiempo se tenga mayor es el grado de exigibilidad par ser cubiertala deuda, y así en el activo tenemos la mayor liquidez y  nos damos cuenta que tan rápida puede ser cubierta esa deuda.
6. Porqué es considerado el Balance General como uno de los Estados Financieros más importantes en el análisis financiero-contable. 
Es el documento que presenta la situación financiera de cualquier negocio a una fecha determinada, muestra clara y detalladamente el valor decada uno de los recursos propiedad de la entidad y las obligaciones de la misma. Es a una fecha determinada pro que puede ser elaborado en cualquier momento, y el valor de éste cambia en cada fecha de elaboración puesto que nunca deja de hacer alguna transacción, así, este estado nos muestra la situación financiera  contable y nos podemos dar cuenta de lo que requiere en dicho momento

7. Cuál esla importancia de la cuenta en la constitución de los Estados Financieros. 
Como se observo en el texto una cuenta es el registro donde se controlan ordenadamente los movimientos que se producen en determinado tiempo de acción de una entidad, estos movimientos son los que registran la actividad operacional y permite organizar más detalladamente las operaciones contables además de que ayuda a...
tracking img