Jossi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIM BERNERS
Británico nacido en Londres en el año 1955, graduado del Queen's college en Ingalterra, licenciado en física en 1976 y fanático de las computadoras y las telecomunicaciones.
Tiene unlargo recorrido en universidades e instituciones europeas donde se interesó principalmente por los programas electrónicos.
Es reconocido como el creador del hipertexto global que hoy conocemos comowww.
Este Inglés graduado de Oxford University, es el director del consorcio que lleva el nombre de su proyecto www (W3C), el cual lidera programas para que empresas y compañías potencialicen el uso deInternet y el World Wide Web .
Tim Berners-Lee nombrado caballero británico 16 de julio de 2004
Tim Berners-Lee, el creador de la web, ha sido investido caballero británico por la reina inglesaIsabel II. El galardón se le concede por sus servicios al "desarrollo global de Internet" por medio de su invención del World Wide Web, un sistema para organizar, enlazar y navegar páginas en Internet.Hace dos años se le había concedido la medalla de la Real Sociedad de las Artes
"El señor de la Red"
SU OBRA
Su proceso comenzó cuando trabajando como investigador de partículas en un laboratorio defísica en Ginebra (CERN), se interesó en un proyecto de hipertexto global que permitiera crear una uniformidad y una red de comunicaciones que funcionara principalmente en Europa.
Con un amplioconocimiento de sistemas, programación en tiempo real, y desarrollo de softwares, creó lo que es considerado la base de compartimiento de información más grande y más completa hasta el momento.
Creador dela World Wide Wed, del lenguaje html y del protocolo HTTP
LA IMPORTANCIA DE SU INVENTO
Su invento revolucionó el mundo de las telecomunicaciones y de la sociedad de la superinformación, modernizó yaceleró la evolución de las redes de información, de los softwares y de la "superautopista
de la información”.
Como lo mencionan en varios artículos, este "El señor de la red", es a quien le...
tracking img