Educacion para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal a Distancia

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Curso: Educación para la Salud

Código: 111

Centro Universitario de Desamparados

Proyecto: Cambio Climático y las repercusiones en la salud humana

Estudiante: Marta Sánchez Corrales

Cédula: 1-1326-0098

Centro Universitario: Desamparados

Primer Cuatrimestre

Fecha: 17 de Abril del 2010

INDICEPagina
Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Justificación 4
Objetivos generales y específicos 5
Antecedentes 6y7
Efecto invernadero 8
Cambio climático 9y10
Sistemas Biológicos 11,12y 13
Efectos sobre la salud humana 14
Calentamiento Global y los efectos sobre la salud 15y16
Incrementoen el nivel del mar 17Y18
Efectos Meteorológicos 19
Desastres por causas meteorológicas 20,21y22
Financiamiento de las soluciones 23y24
Causas y consecuencias 25y26
¿Qué podemos hacer? 27, 28,29y30
Fortalezas y Debilidades 31
Conclusión 32
Bibliografía 33

INTRODUCCIÓN

En este trabajose analiza el cambio climático el cual es un problema que amenaza a todo el planeta; no obstante, será más perturbador en las economías más débiles y perjudicará a aquellos con menos recursos y capacidades para hacerle frente: los más pobres del mundo en desarrollo.
El cambio climático es la variación global del clima de la tierra, medido en diferentes escalas de tiempo, por lo cual se hacenecesario hacer un estudio minucioso de todas las variables que pueden influir sobre este cambio, como la temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. que afectan la vida de los seres vivos provocando enfermedades y miles de muertes.
Por otro lado se muestran las causas fundamentales para que ocurra el cambio climático pueden ser naturales, o la acción del hombre. Provocando así alteraciones en losesquemas de precipitación que a la vez son uno de los fenómenos más visibles y dramáticos del cambio climático, como consecuencia reducen el volumen de agua en cuencas convirtiéndose en una catástrofe, principalmente en áreas densamente pobladas, provocando una alta vulnerabilidad en la población a consecuencia del efecto combinado del aumento de la temperatura, la reducción de la precipitacióny/o el incremento de la evaporación.
En cuanto a los efectos fundamentales causado por el cambio climático están la desaparición de los bosques, perdidas en las cosechas afectando así a los a zonas agrícolas o ganaderas, crisis del recurso agua haciéndose visible los impactos negativos en los lugares donde las cuencas se explotan a grandes escalas que pueden llegar a provocar cambios en latemperatura, reducciones de las precipitaciones o incrementando la evaporación.
Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como
consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y
cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por
mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación.
En fin es necesario tener en cuenta una serie de factores queafectan nuestra calidad de vida, además existen una serie cosas que podemos hacer para colaborar en evitar este problema planetario

JUSTIFICACION

El Cambio climático es un asunto de interés general, puesto que nos involucra a todos, afectando a todos los seres vivos y ecosistemas de la Tierra.

El motivo por el cual se ha investigado este tema, es porque es un problema muy actual, y quelamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre produciendo consecuencias que podrían sobrevenir en un futuro quizás no muy lejano sino cuidamos nuestros recursos naturales correctamente y si tampoco dejamos de utilizar un sin fin de productos que afectan a la naturaleza.

El calentamiento global es el mayor problema relacionado con el medio ambiente, porque aunque hay otros...
tracking img