Josué y el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSUE 1
6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres.
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a todala Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8 Nunca se apartará de tu boca este librode la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
1. Todostenemos una labor que realizar
2. Otros pueden estar más capacitados que nosotros
3. El Trabajo esforzado y valiente produce ganancia
* Proverbios 22:29 (Reina-Valera 1995) 29 ¿Hasvisto un hombre cuidadoso en su trabajo? Delante de los reyes estará, no delante de gente de baja condición.
* Proverbios 22:29 (Nueva Versión Internacional) 29 ¿Has visto a alguien diligente en sutrabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie.
* Proverbios 22:29 (Biblia en Lenguaje Sencillo) 29 Dime quién se esfuerza en el trabajo y te diré quien comerá como rey.
4.Análisis comparado con Mateo 25:21
Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".
* El señor nos da los talentos enfunción a nuestras capacidades.
* El trabajo esforzado y valiente no para sigue trabajando.
* No se preocupa por las circunstancias
* Si el amo un hubiera llegado hubiera seguidoproduciendo
* Es fiel en lo poco, da más de lo que se le pide
* Produce gozo y gozo en el Señor
5. Mateo 25 (Reina-Valera 1995) 26 Respondiendo su señor, le dijo: "Siervo malo ynegligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses....
tracking img