Josue Alva Inocen

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
ASEA-MBC
UNIDAD EDUCATIVA ADVENTISTA
ENTRE RIOS



LA TECNOLOGIA EN EL AMBITO EDUCATIVA



POR:
JOSUE ALVARADO INOCENTE
TUTOR:
PROF ROXANA VALENCIA

COCHABAMBA-BOLIVIA
2015
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo es un ensayo sobre la tecnológica en el ámbito educativo que pongo las ideas principales y aunque es un poco resumido el trabajo soy claro en los conceptos que menciono, esto con lafinalidad de utilizar algunos tecnicismos no muy complejos para qué algunos otros compañeros que lo lean se les facilite más la comprensión de lo que es la tecnología educativa. La tecnología educativa no parte del uso exclusivo de la computadora sino todo lo que implica a la tecnología en la educación para el desarrollo más claro de las actividades en el aula y pretender reforzar el proceso deenseñanza-aprendizaje. En la actualidad la tecnología educativa es una de las más utilizadas en la pedagogía ya que ayuda a fortalecer el aprendizaje y mejora la calidad educativa, ya que los jóvenes actualmente se les facilitan más, comprender en algún tema con el apoyo de audio, video e imagen, etc.
Conforme como pasa el tiempo ha sido constante los cambios innovadores dentro de la Tecnología. Hoy endía, pretende ser parte integral e instruccional de la educación y por ello se exige al ser humano estar actualizando persistentemente los conocimientos. Antes una persona pasaba por las distintas etapas del sistema educativo (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional o universitaria) para formarse y poder iniciar su vida profesional. A partir de ahí, a excepciónde algunos cursos de actualización ofrecidos en su ambiente profesional, se consideraba que ya estaba preparada. En la actualidad, si no quiere quedarte atrás, debe continuar su aprendizaje a lo largo de toda tu vida.










¿QUE ES TECNOLOGIA EDUCATIVA?
Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador en el desarrolloeducativo, a través de los recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje al máximo.

 
LA TECNOLOGÍA EN EL AMBITO EDUCATIVO

Los profesores, al momento de impartir la clase, tienen que apoyarse, por lo menos, en algún medio o recurso didáctico para hacer más atractiva y motivadora la clase. Pero muchos piensan que no tiene importancia los medios o recursosque se escojan, sino que lo necesario es dar la clase. No advierten (los que así piensan) que sí es fundamental elegir con propiedad y diversidad los recursos didácticos porque constituyen herramientas básicas para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. La tecnología educativa no parte solo del uso de las computadoras o de los recursos tecnológicos como son;televisión, DVD, Grabadora, Proyector, antenas satelitales, etc. Sino que además del uso de los recursos tecnológicos siempre es necesitara de un factor sumamente importante dentro del ámbito educativo, el cual es el ³Maestro´ quien siempre pase lo que pase y existan los avances tecnológicos que existan jamás podrá ser remplazado por él, ya que alguna maquina jamás podrá remplazar lo que significa lafigura del Maestro. La tecnología educativa ha tenido un desarrollo importante dentro del ámbito educativo gracias a las ventajas inmediatas que esta ofrece por la mejor comprensión y la atención que los alumnos prestan a esta. La creación de la Tecnología Educativa se atribuye a Skinner, profesor de la Universidad de Harvard, en el año 1954 en EEUU.
Cada día debemos irnos actualizando porque de locontrario en un futuro no sabremos cómo utilizar la mayoría de los aparatos tecnológicos. Esta tendencia surgió en Estados Unidos en los años 50 aproximadamente a dado lugar a diferentes tendencias conocidas como enseñanza audiovisual. Se entiende por tecnología educativa al uso de la tecnología como herramienta en el ámbito educativo y como un apoyo para el profesor y con ello facilitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inocar
  • Inocar
  • Los inocen
  • alva
  • El Alva
  • Josue
  • josue
  • josue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS