josue

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

INGENIERÍA DE MÉTODOS
La ingeniería de métodos se puede definir como el conjunto de procedimientos sistemáticos de las operaciones actuales para introducir mejoras que faciliten más la realización del trabajo y permita que este sea hecho en el menor tiempo posible y con una menor inversión por unidad producida.
La ingeniería de métodos incluye diseñar, crear y seleccionar los mejoresmétodos, procedimientos herramientas, equipo y habilidades de manufactura para fabricar un producto basado en los diseños desarrollados en la sección de ingeniería de producción. Cuando el mejor método interactúa con las mejores habilidades disponibles, surge una relación máquina- trabajador eficiente. Una vez establecido el método completo, la responsabilidad de determinar el tiempo estándar requeridopara fabricar un producto se encuentra dentro del alcance de ese trabajo. También incluye la responsabilidad de un seguimiento para asegurar que:
a) se cumplan los estándares predeterminados.
b) los trabajadores tienen una compensación adecuada por su producción, habilidades, responsabilidades y experiencias.
c) que los trabajadores estén satisfecho con su trabajo.

ESTUDIO DE TIEMPOS
Elestudio de tiempos es una técnica utilizada para determinar el tiempo estándar permitido en el cual se  llevará a cabo una actividad, tomando en cuenta las demoras personales, fatiga y  retrasos que se puedan presentar al realizar dicha actividad. El analista de estudios de tiempos tiene varias técnicas que se utilizan para establecer un estándar: el estudio cronométrico de tiempos, datos estándares,datos de los movimientos fundamentales, muestreo del trabajo y estimaciones basadas en datos históricos.  El estudio de tiempos busca producir más en menos tiempo y mejorar la eficiencia en las estaciones de trabajo.
Clasificación del estudio de tiempo
A.-Eficientes o efectivos
1.-division básica de naturaleza física
2.- división básica de naturaleza objetiva
B.- ineficientes o inefectivos1.- elementos mentales o inefectivos
2 demoras
LOS ESTUDIO DE TIEMPOS CON:
Estudio de tiempo con cronometro
Estudio de tiempo predeterminados
Estudio de tiempo con MTM
Estudio de tiempo con MOST
Estudio de tiempo con MODAPTS

ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
El estudio de movimientos consiste en analizar detalladamente los movimientos del cuerpo al realizar una actividad con el objetivo de eliminarlos movimientos inefectivos y facilitar la tarea.  Este estudio se combina con el estudio de tiempos para obtener mejores resultados respecto a la eficiencia y la velocidad con que se lleva a cabo la tarea. El estudio de movimientos se puede aplicar en dos formas, el estudio visual de los movimientos y el estudio de los micros movimientos. El primero se aplica más frecuentemente por su mayorsimplicidad y menor costo, el segundo sólo resulta factible cuando se analizan labores de mucha actividad cuya duración y repetición son elevadas. Dentro del estudio de movimientos hay que resaltar los movimientos fundamentales, estos movimientos fueron definidos por los esposos Gilbreth y se denominan Therblig’s, son 17 y cada uno es identificado con un símbolo gráfico, un color y una letra O SIGLA:Estos movimientos se dividen en eficientes e ineficientes así:
Ü  Eficientes o Efectivos
De naturaleza física o muscular: alcanzar, mover, soltar y pre colocar en posición.
De naturaleza objetiva o concreta: usar, ensamblar y desensamblar.
Ü  Ineficientes o Inefectivos
Mentales o Semimentales: buscar, seleccionar, colocar en posición, inspeccionar y planear.
Retardos o dilaciones: retrasoevitable, retraso inevitable, descansar y sostener.
Una clasificación posterior divide a los therbligs en físicos, semimetales o mentales, objetivos y de retrasos. Idealmente, todo centro de trabajo debería componerse, exclusivamente, de therbligs físicos y objetivos.
OBJETIVOS
DEL ESTUDIO DE TIEMPOS   
Minimizar el tiempo requerido para la ejecución de trabajos. 
Conservar los recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Josue
  • josue
  • Josue
  • josuer
  • Josue
  • josue
  • josue
  • Josue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS