Joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado amigo: Quisiéramos darle la bienvenida como nuevo estudiante el en CENTRO DE ESTUDIOS BÍBLICOS POR CORRESPONDENCIA (CEBICO). Estos cursos están patrocinados las Unión Evangélica por Bautista Española. Los cristianos bautistas formamos una familia de más de 30.000.000 de creyentes distribuidos por toda la Geografía mundial. En España contamoscon unas cien iglesias (parroquias) repartidaspor todo el territorio nacional. Nuestra fe y práctica cristiana se apoya únicamente en las Sagradas Escrituras, de las que extraemos toda nuestra doctrina. Nos alegramos que ahora usted desee estudiar la Biblia. Le invitamos a hacerlo con recogimientoporque la Biblia es el Libro , para los cristianos y en ella encontramos la salvación en Cristo Jesús y la fortaleza para la vida cristiana. Elhombre de hoy necesita conocer la Palabra de Dios y aunque son muchos poseen una que Biblia, son pocos los que la conocen . Cualquier pregunta que tenga sobre particular, no dude en el comunicárnosla. Atentamente, LA DIRECCIÓN.

INFORMACIÓN GENERAL E INSTRUCCIONES. * Este curso por correspondencia que CEBICO ofrece está preparado para aquellos que no tienen experiencia en el estudio bíblico. Pero,al mismo tiempo, está presentado de tal forma, que los que ya poseen alguna experiencia en este estudio encontrarán gran ayuda en estas lecciones. * El propósito de estos estudios es el de presentar el plan de la salvación de Dios, desarrollar el conocimiento bíblico, y promover el crecimiento en la fe cristiana. Todos son bienvenidos a participar en este curso. * La Biblia debe estar a su ladomientras estudia estas lecciones. Debe leer cuidadosamente cada cita que aparezca en la lección que está estudiando. Si encuentra algunas palabras en la Biblia o en la lección que no entienda, debe buscarlas en un buen diccionario. * Las referencias bíblicas se buscan de la siguiente manera: Por ejemplo, Mateo 28:1-10, quiere decir el capítulo 28, versículo 1 al 10 del Evangelio según S. Mateo. Enla Biblia los capítulos están designados con números grandes y los versículos con números pequeños. (Si usted no tiene una Biblia y quiere tenerla, puede comprarse en casi cualquier librería a precio económico). Por otro lado, no es imprescindible tener una Biblia entera para cumplir este curso ya que le podemos enviar unos fragmentos de la Biblia gratuitamente, que contiene todos los textosnecesarios para el estudios. * NÚMERO DE ESTUDIANTE: A cada estudiante inscrito en el curso le será asignado un número permanente. Este número es muy importante, porque su expediente aparece en nuestros archivos con dicho número. Cada vez que nos escriba, debe enviar su NOMBRE, NÚMERO DE ESTUDIANTE Y DIRECCIÓN. * CAMBIO DE DIRECCIÓN: Si su dirección postal cambia o usted cambia de domicilio, debe avisaral director de CEBICO.

LECCIÓN 1. JESÚS ES EL PROMETIDODEL ANTIGUO TESTAMENTO. Texto para memorizar: De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeron, recibirán perdón de pecadospor su nombre. Hechos10:43. INTRODUCCIÓN . En estas doce lecciones vamos a aprender algunas de las grandes verdades acerca de Jesús, que se enseñan en la Palabra de Dios, la Biblia. Algunossiglos antes de que Jesús naciera los profetas del Antiguo Testamento comunicaron el mensaje de Dios al pueblo; en él se decía que Dios enviaría a un Salvador al mundo. También, mencionaron ciertas cosas que le acontecerían al Salvador. Ahora vamos a considerar el texto para memorizar: Hechos 10:43. Cuando Pedro se encontraba predicando a un grupo de personas pronunció las palabras citadas. Lesrecordó que todos los profetas habían hablado de Jesús y de cómo podría experimentarse la salvación del pecado por medio de la fe en Jesucristo. En esta primera lección vamos a estudiar algunas de las profecías del Antiguo Testamento sobre el Salvador prometido, y después comprobaremos cómo se han cumplido estas profecías en la vida de Jesucristo. Al hacer este estudio debemos recordar que estos...
tracking img