Jovenes y alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes de las grandes ciudades tienen libre acceso al alcohol desde muy temprana edad.
La Subsecretaría de atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires confirma que el promedio deedad de las personas que están en tratamiento es de 19 años, cifras que surgen de una investigación realizada en 13100 pacientes de centro de rehabilitación de ese distrito.
Las campañas programadaspara el 2008 para reducir el consumo de alcohol estará destinada a niños de apenas diez años, que se estima es la edad en que empiezan a tomar.
Es difícil que un chico llegue a estos centros con unasola adicción, porque el alcohol viene acompañado de otras drogas.
Alcohólicos Anónimos recibe un gran caudal de gente que pide ayuda por sus problemas de alcohol asociado también a otras adicciones.En esta institución también confirman que el cincuenta por ciento de los concurrentes tienen entre 15 y 23 años.
El alcohol es usado para facilitar el trato social, que puede llegar a desinhibirfrente a situaciones de stress, logrando aparentemente resolver el problema inmediato de socialización, pero arruinando el resto de la vida.
Este problema no es exclusivo de las clases bajas, ya que eninvestigaciones realizadas por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, participaron 3365 estudiantes universitarios de siete casas deestudios de la zona metropolitana.
Otro informe realizado por la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires indica que el 99% de los jóvenes llega a los 18 años con elhábito instalado.
En los centro de atención para las adicciones se atienden jóvenes de once a 16 años, en general, que proceden de familias deshechas y de barrios marginales, indicando que las malascondiciones de vida influyen notablemente en la propagación de este flagelo.
En la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina (Fonga), integrada por instituciones de todo el...