Auditoria administrativa-ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA “REALTEX” S.A.

Ventas de lubricantes y Aceites.

Oficina de Auditoria Interna

INFORME Nº 46: 11-25 – 168 – NVCH

“OPORTUNIDADES PARA MEJORAR EL PROCESO DE COMPRAS EN LA EMPRESA “REALTEX”

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA – ÁREA DE COMPRAS DE LA EMPRESA “REALTEX” S.A.

CHIMBOTE-PERÚ

2008

INDICEPÁGINA

SÍNTESIS GERENCIAL 3

I. Introducción 5

1.1.- Origen de la auditoria…………………………………...6

1.2.-Naturaleza y objetivo de la auditoria……………………6

1.3.-Alcance del Examen……………………...……………..61.4.-Antecedentes y base legal ……………………………..7

1.5.-Comunicación de hallazgos…………………………….8

1.6.-Memorando de control Interno………………………..8

II. Observaciones……………………………………………10

III. Conclusiones…………………………………..………….22

IV. Recomendaciones………………………………………..24

V. Anexos ……………………………………………………..27

SÍNTESIS GERENCIAL

“OPORTUNIDADES PARA MEJORAR ELPROCESO DE COMPRAS EN LA EMPRESA “REALTEX”

OBSERVACIONES

1. Compra de aceites (barriles) a precios sobre valorados con un monto de s/. 45000.00 nuevos soles, debido al incumplimiento del reglamento de compras de la empresa.

El Sr. Antonio Vásquez, quien venía desempeñándose como jefe del Área de Compras empresa adquirió mediante la orden de compra Nº 050 de fecha25-08-08, 300 barriles de aceites para engranaje a los precios sobrevalorados según lo indica el cuadro comparativo Nº 01 ascendiendo a un monto de 45000 nuevos soles.

2. Incumplimiento de registro al sistema de 03 comprobantes de compra de la cajera a causa de ineficiente organización

Se encontró que la cajera no registra los datos de loscomprobantes de pago a su debido tiempo, esperando el necesario para extraviarlos y reunir suspicacias sobre su trabajo.

3. Incumplimiento de 2 órdenes de pedido por reclamos usuarios que poseen comprobante de venta a causa de una ineficiente supervisión.

Se concluye en que el Sr. Pablo Molina , jefe de ventas, no lleva una adecuada administración del área de ventasde la empresa asume parte de la responsabilidad de no elevar el informe oportunamente a secretaría para ver medios accesibles de solución de problemas.

RECOMENDACIONES

1. Establecer responsabilidad económica y administrativa a la Sr. Antonio Vásquez Jefe de Compras de la empresa por haber adquirido a precios sobrevalorados las unidades de aceites.Por un importe de S/. 45000 nuevos soles y por el incumplimiento de las normas relacionadas a la compra de los bienes.
Observación Nº 1

2. Del análisis de la acción de control realizada se hace necesario que la Gerencia General de la empresa REALTEX S.A. disponga que en tanto se termine la investigacióncontable se le reubique a otra área a la Srta. Angela Ávila. por posibles complicaciones adrede de la información.

Observación Nº 2

3. También aplicar una sanción correctiva a los empleados Sr. Pablo Molina por incumplimiento de funciones al no elevar oportunamente el informe correspondientes a la orden de pedido Nº 034olvidándose y perjudicando ala empresa. También Sancionar de igual forma a la Srta. Secretaria Mercedes Sánchez , por no elaborar un documento formal que debería de dirigirse al supervisor de ventas, en vez de colocarlas en retazos de papel exponiendo el buen cumplimiento del servicio.

Observación Nº 3

CAPÍTULO I...
tracking img