jphghjol

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




MATERIA:
PEDIATRIA Y ENFERMERIA PEDIATRICA

DOCENTE:
ANA MARIA GARCIA SIMUTA

TRABAJO:
PAE

TEMA:
GLOMERULONEFRITIS

NOMBRE DEL ALUMNO:
BETZABE MERIDA PEREZ
CLAUDIA CECILIA SOTO RODAS
MARIA FERNANDA VAZQUEZ AREVALO
SANDRA INTHIRY AREVALO GARCIA
MAYKOL MARTINEZ AGUSTIN






El ejercicio de la enfermería ha heredado una filosofía de responsabilidad ycomportamiento ético para el cuidado de la vida humana. Sustento que le significado a su práctica, misma que contribuye para que el hombre obtenga bienestar en todos los aspectos de la vida. La práctica de enfermería está dirigida al bienestar social en coodyuvancia con otras disciplinas.

Su mística es el cuidado del hombre en las dimensiones físicas, mental, emocional, social y espiritual por lo querequiere aplicar en método sistemático que permita valorar, diagnosticar, planear, ejecutar y evaluar sus intervenciones en los usuarios con el fin de conservar y recuperar la salud.

En particular el proceso enfermero en pacientes pediátricos con Glomerulonefritis, pretende identificar los problemas de salud reales y potencial que permitan toma de decisiones con base en el comportamiento yevidencia existente del cuidado de enfermería para ser aplicado en forma sistemática y organizada.















El siguiente trabajo como estudiantes es realizado con la finalidad de adquirir habilidades y cono conocimientos acerca del proceso de enfermería.

El siguiente proceso enfermero está encaminado a brindar una guía para hacer utilizada y facilitar la atención enfermería ausuaria a DX. Pediátrico Glomerulonefritis para garantizar calidad de vida en el menor tiempo posible alcanzando la excelencia en la prestación de los servicios de salud.


















Identificar problemas reales y potenciales en pacientes pediátricos con Glomerulonefritis a través de la metodología del proceso enfermero y proporcionar atención de enfermería y proporcionaratención de enfermería con calidad para la satisfacción del usuario.
Proporcionar con oportunidad y calidad cuidados de enfermería a paciente con Glomerulonefritis mediante la aplicación del proceso enfermero.





Identificar las causas del problema de salud del paciente
Proporcionar cuidados de enfermería de forma individual y continua asegurando la calidad de los mismos.
Valorar alpaciente por medio de la aplicación de técnicas de recolección de datos.
Identificar diagnosticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.










MARCO TEORICO




GLOMERULONEFRITIS:
La glomerulonefritis es una inflamación de los pequeños filtros en los riñones (glomérulos). Los glomérulos eliminar el exceso de líquidos, electrolitos y los desechos de lasangre y pasarlos en la orina















ANATOMÍA DEL RIÑON























FUNCION DEL RIÑON

  Los riñones son dos órganos glandulares situados uno a cada lado de la columna vertebral en posición retroperitoneal por lo tanto en la pared posterior de la cavidad abdominal. Tienen  forma de haba y en su borde medial presenta una escotadura quellamamos íleo. Por el íleo (o hilio) es por donde surge el conducto excretor que es el uréter, que termina en la vejiga. La vejiga está situada detrás del hueso del pubis, dentro de la pelvis.



Anatomía funcional:
       
En el riñón existen dos zonas, la corteza y la médula. La corteza es la parte más extensa y la médula es la parte más interna. En nuestros riñones las unidades funcionales sonlas nefronas y existen aproximadamente un millón de nefronas por cada riñón. En estas nefronas distinguimos una serie de zonas morfológicas.
        La primera es el glomérulo que está formado por una red apelotonada de capilares. Este glomérulo está situado en el extremo dilatado ciego de la nefrona y, además, está rodeado por una capa de doble pared del tejido epitelial escamoso que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS