Jsdñlasjdja

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Camina con ritmo frenético. Gana. Convence. Tramita los partidos con autoridad.  Golea, gusta. Roba la liga, eleva la esperanza y se desploma con la duda. ¿Será Cruz Azul Campeón este torneo?. Lo desiempre. La misma pregunta. ¿Podrá La Máquina pulverizar la sequía de 13 años sin título?. Cuestionamiento trillado.
 
El aficionado celeste promedio afirma que no. Se enfunda en la más pura de lasdesconfianzas cuando habla del equipo cementero. Tiene miedo. Es precavido. Activa el mecanismo de defensa como un reflejo proporcional a las vacunas anímicas que han minado su optimismo. Le duele yse defiende. Entonces no se arriesga, porque no desea ser herido otra vez.
 
El jugador azul también se desgasta. La mente es tallada y tallada a tal nivel que ser Campeón es una programaciónemocional,  una exigencia inmaculada y tan clara como que para jugar futbol se necesita una pelota. También padecen el tema social. Son abrazados y sumergidos por una presión feroz que satisface lasquerencias ajenas. Si no eres Campeón, no existes. Y a partir de esa premisa, la injusticia se multiplica.
 
Sucede entonces que se dan bandazos entre la excelencia de ser el monarca hasta la ineptitud deno coronarse. Tremenda equivocación. En el futbol hay matices como astillas en una madera o como circunstancias en la propia vida. También hay cristales para mirar lo que se quiera. Cinco Finalessugieren acierto si se es crítico. En cambio, cinco Finales perdidas son fracasos rotundos si se es criticón. Delgada línea entre la comprensión y la rabia...
 
Quien conoce las entrañas de La Noria sabeque ganar es un modo de vida, aunque no gane. Qué paradoja. También entiende que el campeonato es una necesidad quemante. Entonces cuando se ha perdido tanto, en términos de autoestima, resulta másadmirable haber convertido el defecto en virtud para hacer de la voluntad un estandarte.
 
El Cruz Azul quiere y debe averiguar si puede, aunque para ello deba ganarle al rival, al entorno y a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS